Edgar Fonseca, editor/Foto-video Gerardo Zamora

El periodista televisivo Gerardo Zamora dice sentirse bien tras una reciente cirugía a la que fue sometido para extirparle su ojo derecho afectado por un tumor llamado meningioma.

Así lo expone en un video que subió en las últimas horas a su cuenta Facebook.

“Estamos bien”, destaca Zamora al tiempo que agradece profundamente a todas aquellas personas que le han trasmitido mensajes de apoyo y solidaridad.

“Todo eso circula en el universo y llega a mi corazón”, resaltó.

El tumor, contó, fue removido de raíz e igualmente fue extraído su ojo derecho.

Se trataba de un tumor benigno.

Descartó que fuese canceroso.

Aunque era benigno, los médicos lo removieron porque le estaba presionando su ojo derecho hacia afuera ocasionándole molestias como irritación.

“En esta quinta cirugía lamentablemente no hubo otra opción más que sacrificar, sacar el ojo derecho para sacar de raíz el tumor”, afirmó.

“Estamos bien. Ya sin mi ojo derecho pero tengo el izquierdo y tengo mis manos y tengo mis pies. El ojo izquierdo que me permite admirar esta guaria preciosa de mi madre”, relata.

“Ven el vaso medio lleno. Ven todas las cosas maravillosa que nos quedan y por las cuales podemos celebrar la vida”, enfatizó Zamora casado con la presentadora Ginnés Rodríguez y padres de dos hijos.

Zamora precisó que la reciente cirugía se complementa con un tratamiento de radiocirugía robótica, único en Centroamérica y el Caribe. Mediante un brazo robótico lo intervienen y le irradian parte de su cabeza para eliminar cualquier fragmento microscópico del tumor.