Edgar Fonseca, editor/Foto Facebook One & Only Resorts

La Corporación de Inversiones de Dubái confirmó al presidente Carlos Alvarado un plan para establecer en la Península de Papagayo un hotel “7 estrellas” de ultra lujo con 167 habitaciones y 41 residencias.

No se dieron detalles de cuál es el monto de esta inversión ni el plazo de apertura.

Casa Presidencial informó que el One And Only Papagayo, orientado al segmento de ultra lujo, fue ratificado por Mohammed Al Shaibani, ministro de la Corte Real de Dubái y director ejecutivo de la ICD, junto con el director adjunto, Khalifa Al Daboos, tras una reunión con el presidente Alvarado, como parte de la visita oficial del mandatario a Emiratos Árabes Unidos.

Informaron que el mandatario se declaró complacido del desarrollo que tendrá en el país la exclusiva marca de hoteles One and Only. 

“Estoy encantado de ver el turismo de etiqueta premium One and Only en Guanacaste, aprovechando los vuelos de código compartido Emirates-Jetblue que nos brindan conectividad desde Dubái a Liberia y San José, como parte de la red global de la familia ICD”, destacó Alvarado.

Según la Presidencia, durante el encuentro, se enfatizó en la importancia de impulsar mutuamente la industria turística y también se resaltó el interés de la ICD en continuar explorando oportunidades en nuestro país.

“Costa Rica está muy agradecida con la lCD por tener en cuenta a nuestro sector de infraestructura turística en su planificación. La mejora de la industria del turismo es una prioridad importante para mi gobierno en los esfuerzos de recuperación posteriores a la pandemia”, ratificó Alvarado.

La Corporación de Inversiones de Dubái es el principal brazo de inversiones del gobierno emiratí. Fundada en el 2006, maneja un amplio portafolio de activos locales e internacionales, en sectores como banca y finanzas, transporte, hotelería, entre otros.