A periodista la mataron de un disparo en el cuello en Tijuana

792

PuroPeriodismo/Foto Zeta, Tijuana, México

Una herida penetrante de cuello a menos de 60 centímetros de distancia, fue la que terminó con la vida de la periodista Lourdes Maldonado, la noche del domingo 23 de enero, cuando se encontraba a las afueras de su vivienda localizada en el fraccionamiento Las Villas, en el municipio de Tijuana, informa el sitio Zeta de esa ciudad fronteriza mexicana.

Según la información proporcionada por el director del Servicio Médico Forense (SEMEFO), César Raúl González Vaca, la víctima presentaba un sólo disparo del lado izquierdo del cuello.

El hecho de que se haya realizado un sólo disparo a una muy corta distancia confirma que el ataque fue directo y que el agresor logró cerrar distancia con la ex colaboradora de Televisa y de la empresa PSN, esta última propiedad del ex mandatario, a quien luego de un litigio de 9 años, logró ganarle y exigirle el pago por despido. La empresa había sido embargada la semana anterior, agrega el sitio.

Periodistas de Mexicali se unen a la protesta

Un numeroso grupo de periodistas de Mexicali, se unió a las protestas y la exigencia de justicia en contra del ataque contra de Lourdes Maldonado y el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, asesinados en un lapso de 6 días, en el municipio de Tijuana.

Al mediodía de este lunes 24 de enero, representantes de diversos medios de comunicación se apersonaron a las instalaciones del edificio del Poder Ejecutivo del Estado, para exigir respuesta y justicia, para los periodistas asesinados y sus familias, además de la creación de un Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, que en realidad funcione y garantice el cuidado de los trabajadores de los medios de comunicación, informó Zeta.