Fuerte corriente arrastró a cuatro miembros de una familia en playa Caldera/Un ahogado

658
cof

Edgar Fonseca, editor

Una fuerte corriente marina arrastró este mediodía a cuatro miembros de una familia que disfrutaban en el sector de playa Caldera, Esparza, Puntarenas, uno de ellos falleció ahogado, confirmó Seguridad Pública.

Un ahogado, dos se salvaron, una grave

Según el reporte oficial, la emergencia fue alertada al 9-1-1 al ser las 11:55 a.m. Precisaron que en playa Caldera, desembocadura del estero de Mata de Limón, una corriente había arrastrado a cuatro miembros de una familia.

En el sitio se reportó la desaparición de Antonio Arias Bayardo, de 36 años, miembro de la familia afectada quien fue devuelto sin vida por las corrientes y encontrado por oficiales del Guardacostas. Fue declarado así por los paramédicos y salvavidas que se encontraban en el sector.

Otra afectada fue identificada como Zaida Espinoza López, de 30 años, quien salió por sus propios medios.

El oleaje también arrastró a una menor de  apellidos Arias Espinoza de tres años, quien fue rescatada y calificada en condición roja, ratificó Seguridad.

La trasladaron al Hospital Monseñor Sanabria después de realizarle maniobras de oxigenación.


Otro  menor Arias Espinoza, de 10 años, logró salir del agua, sana y salva.


Para atender la emergencia, Guardacostas desplazó una embarcación interceptora de la estación de Caldera, además de una moto acuática, con la que se realizó la extracción del cuerpo de Arias para llevarlo hasta la estación de Guardacostas de Caldera  a fin de que el OIJ realizara el levantamiento del cuerpo.