Edgar Fonseca, editor/Foto Worldsurfleague.com

La compatriota Brisa Hennessy hizo historia ayer viernes al ganar la Liga Mundial de Surf en Hawai, en el Hurley Pro Sunset Beach pres que la enrumba al campeonato mundial del próximo mes en Portugal.

“No tengo palabras, soñé con este momento, pero nunca pensé que fuera posible”, exclamó Hennessy, nacida en puerto Jiménez, ona sur.

El presidente Carlos Alvarado celebró el triunfo y lo calificó de “histórico”.

Acción intensa e implacable

Después de cuatro días seguidos de acción intensa e implacable en la costa norte de Oahu, fue un momento de carrera tanto para Brisa Hennessy como para Barron Mamiya, quienes no solo ganaron el Hurley Pro Sunset Beach, sino que también ocuparon los primeros lugares en la tabla de clasificación de la WSL y saldrán vistiendo el maillot amarillo de líder cuando el Championship Tour se dirija a Portugal el próximo mes, destaca el sitio worldsurfleague.com.

Para Hennessy, quien se enfrentó a la veterana hawaiana Malia Manuel en la final, esta marca su primera victoria en el Championship Tour y la primera victoria en CT para una surfista de Costa Rica, resalta el sitio.

“No tengo palabras, soñé con este momento, pero nunca pensé que fuera posible”, sonrió Hennessy desde el agua inmediatamente después de la final. “A toda esa gente que me apoyó, lo hice”.

Hennessy representó a Costa Rica en el debut olímpico del verano pasado en Japón y volvió a clasificar para el CT después de terminar segundo en la Challenger Series 2021, añade el sitio.

Séptima final de la carrera de Manuel, lamentablemente ahora ha quedado subcampeona en todas ellas. Se consolará sabiendo que tuvo una gran etapa isleña del Tour y llega a la etapa europea en plena forma.

Histórico, dice presidente Alvarado

¡Histórico! Brisa Hennessy: campeona del Hurley Pro en Hawái, una parada del Tour Mundial de Surf.

Llevás a otro nivel tu nombre y el de Costa Rica en @wsl. 🇨🇷

Mucho amor de Costa Rica para vos. ¡Campeona!”, destacó el mandatario en un tuit a las 8:06 p.m.