Chaves dice que solo saludó una vez a polémico empresario que invirtió ¢100 millones en su campaña

3245

“Pregúntele a él por qué tiene morosidad con la CCSS”, dice

Edgar Fonseca, editor

El candidato presidencial PPSD, Rodrigo Chaves, aseguró este jueves que solo saludó una vez al polémico empresario que emergió en las últimas horas como su principal financista de campaña con ¢100 millones.

“Lo saludé una vez. El es un empresario”, reaccionó Chaves, quien encabeza la intención de voto con miras a la segunda vuelta del 3 de abril.

“Pregúntele a él por qué tiene una morosidad con la CCSS”, insistió.

Se refirió al caso del empresario Erick Quesada Gutiérrez quien ha sido identificado en los medios como el mayor contribuyente a la campaña de Chaves y quien ganó ¢67 millones al invertir en bonos de la deuda política de dicho partido.

También trascendió que tiene una deuda, como patrono, por ¢8,4 millones con la CCSS.

Nosotros verificamos

“Nosotros lo que hicimos fue verificar que cumpliera con todos los requisitos legales”, enfatizó Chaves antes de entrar a un acto coin líderes de la Alianza Evagélica Nacional.

“El dinero –agregó– obviamente viene de una transacción bancaria”. “Quiere decir que ese dinero fue sujeto a todos los requisitos que impone el sistema jurídico, el sistema legal en Costa Rica, para asegurarse que sea legítimo”, afirmó.

“A mí me inquieta cumplir con la ley”, añadió el aspirante, la mayor sorpresa de la presente campaña dado su súbito ascenso en la intención de votos tras partir con un 2% de respaldo en agosto.

“La ley dice que el dinero de él viene de una transferencia bancaria donde el sistema bancario tiene la obligación de verificar la legitimidad de los gastos”, amplió Chaves.”Yo sé lo que tengo que saber, de acuerdo a la ley, que tiene fondos legítimos, que son bien habidos. Este señor tiene seis empresas, tiene varias empresas”, manifestó.

El caso de dicho empresario financista emergió a la luz pública luego de un polémico intercambio el martes 1 de marzo con periodistas de El Observador sobre el origen de sus fondos.

“Quiere que le diga una cosa mi hermanito, los sapos me caen en la punta de la v…”, respondió ante consultas de dicho medio.

“A mí el que me tiene que llamar es el que tiene que cuestionar y que venga con papeles y todo para decirle donde agarré la plata, los demás me pelan la p…”, añadió en el breve intercambio grabado y divulgado por dicho sitio.

El miércoles 2 de marzo pidió perdón en un video difundido por la campaña de Chaves.

Pidió perdón

“Quiero pedir disculpas a los costarricenses, mi intención no fue ofender a nadie”, dijo.”He venido recibiendo llamadas hace días que son como intentos de estafa, de ahí mi reacción a lo que contesté, porque minutos antes recibí una llamada similar”, explicó.

“Quise darle el apoyo a Rodrigo Chaves porque pienso que es la mejor opción para el país y como buen costarricense estamos cansados de a dónde vamos y dónde nos van a llevar”, justificó.