PuroPeriodismo/Foto AP, The Sun, Londres

Los gigantes de pago Mastercard y Visa dicen que están suspendiendo operaciones en Rusia, informa BBC de Londres.

Las empresas anunciaron ayer sábado la suspensión de sus operaciones en Rusia, las últimas grandes firmas estadounidenses en congelar la actividad comercial con Moscú por su invasión de Ucrania, amplía DW de Alemania.

Mastercard dijo que decidió “suspender nuestros servicios de red en Rusia”, “teniendo en cuenta la naturaleza sin precedentes del conflicto actual y el entorno económico incierto”, según la agencia alemana.

Por su parte, Visa indicó que trabajará de forma “inmediata” con sus “clientes y socios dentro de Rusia para detener todas las transacciones de Visa en los próximos días”.

“Estamos en la obligación de actuar tras la invasión no provocada de Ucrania por parte de Rusia y los eventos inaceptables que hemos presenciado”, declaró Al Kelly, director ejecutivo de Visa, citado en un comunicado, añade DW.

Zelensky con Biden


-El presidente de Ucrania, Zelensky, habló con Joe Biden, quien dijo que el Congreso está trabajando para asegurar más fondos para Ucrania, informa BBC.


-Se aborta una evacuación masiva planificada de civiles de Mariupol mientras Rusia continúa bombardeando la ciudad clave del sur.


-Se informa de fuertes bombardeos en Irpin, una ciudad en las afueras del noroeste de Kiev.


-Zelensky ha repetido sus llamados a una zona de exclusión aérea, pero los líderes occidentales dicen que no quieren empeorar la situación.


-Vladimir Putin ha advertido que consideraría cualquier zona de exclusión aérea sobre Ucrania como un acto de guerra, según la cadena londinense.

Especial PuroPeriodismo: BBC, Londres