PuroPeriodismo/Especial Mundo Deportivo, Barcelona/Foto AP, Marca, Madrid

Italia, campeona de la Europa en julio pasado, vuelve a estar fuera del Mundial. Ausente ya de la fase final de Rusia-2018 por primera vez desde 1958, cayó de nuevo en una infausta repesca. Si entonces cayó ante Suecia, hoy Macedonia del Norte le dejó fuera de Qatar 2022 contra todo pronóstico (0-1) al derrotarle en Palermo gracias a un gol de Aleksandar Trajkovski, exdelantero del Mallorca, en el descuento.

Fue apenas el segundo remate entre los tres palos de Macedonia, mientras Italia probó suerte hasta en 30 ocasiones, pero está fuera otra vez de un Mundial por su nulo acierto ante portería. La selección dirigida por Blagoja Milevski se jugará el martes el pase a Qatar ante Portugal en el Do Dragao de Oporto.

Italia dominó por completo el partido con el apoyo de los 32.000 aficionados que abarrotaron el Renzo Barbera de Palermo. Liderada por un excelente Marco Verratti en la distribución, la ‘azzurra’ movió bien el balón, tocándolo una y otra vez con dinamismo y abriendo el juego a los extremos, pero le faltó una vez más el gol, un ‘9’ resolutivo, como quedó patente en sus dos últimos partidos de la fase de grupos (1-1 ante Suiza y 0-0 contra Irlanda del Norte) que le costaron el liderato y la clasificación directa.

Especial PuroPeriodismo/Mundo Deportivo, Barcelona