Edgar Fonseca, editor

La recién designada embajadora de EE.UU. en el país, Cynthia Telles, habló telefónicamente ayer miércoles con el presidente electo, Rodrigo Chaves, y le ratificó el deseo fortalecer valores compartidos de respeto a la democracia, la libertad y la inclusividad.

Así lo dio a conocer la embajada en un comunicado enviado a los medios a las 4:31 p.m.

Es el segundo mensaje de la embajadora alusivo a la elección de Chaves.

El primero lo hizo el propio lunes 4 de abril, tras las elecciones, en un tuit a las 11:54 a.m. en que expresó: “Felicito a @RodrigoChavesR por su elección como el próximo presidente de la República de Costa Rica. Deseo fortalecer los lazos de amistad que unen a nuestros países y que se basan en valores compartidos como la inclusividad y el respeto a la democracia y a la libertad”.

Conversación telefónica

Este miércoles, la embajadora Telles, informo la embajada, sostuvo una conversación telefónica con el presidente Chaves, “electo en un proceso de votación libre y justo, que continúa siendo un modelo de valores democráticos en Latinoamérica”.  

Durante la conversación la Embajadora Telles lo felicitó por su elección como el próximo Presidente de la República de Costa Rica y expresó su deseo de “fortalecer los lazos de amistad que unen a nuestros países y que se basan, como dijo el Secretario Blinken, en valores compartidos, como la inclusividad y el respeto a la democracia y a la libertad”, ratificó el comunicado de la legación estadounidense.

El Secretario de Estado, Antony Blinken elogió a Costa Rica como “un faro de democracia” en la región.

“Costa Rica continúa sirviendo como un faro de la democracia en las Américas. Esperamos trabajar con @RodrigoChavesR promover el desarrollo sostenible y fortalecer y defender la democracia en la región”, afirmó Blinken en un tuit el lunes a las 2:47 p.m.

Estados Unidos valora mucho la alianza y la amistad de larga data con Costa Rica, mientras nuestras naciones trabajan juntas para asegurar que la región sea más democrática, próspera y segura, añadió el comunicado de la embajada de este miércoles 6.