PuroPeriodismo/Foto Héctor Amezcua, Sacramento Bee, California

Un sospechoso quedó bajo custodia policial en relación con el tiroteo masivo del domingo en el centro de Sacramento, California, que dejó seis muertos y 12 heridos cerca de la calle 10 y K, anunció la policía el lunes, según el sito Sacramento Bee.

Los oficiales arrestaron a Dandrae Martin, de 26 años, como “sospechoso relacionado”, dijo el Departamento de Policía de Sacramento en un comunicado de prensa poco antes del mediodía del lunes.

Fue ingresado en la Cárcel Principal del Condado de Sacramento en el centro de la ciudad por cargos de asalto con un arma mortal y posesión ilegal de armas de fuego, dijo la policía, según dicho sitio.

La jefa de policía Kathy Lester había dicho el domingo por la tarde que las autoridades confirmaron que hubo “múltiples” tiradores en el tiroteo de la madrugada, que ocurrió a lo largo de una franja de bares y clubes llenos de gente alrededor de la hora de cierre.

El comunicado de prensa del departamento del mediodía del lunes no especificó cuántos sospechosos aún se consideran pendientes.

“A medida que avanzaba la investigación, el SWAT del Departamento de Policía de Sacramento y los detectives entregaron órdenes de registro en tres residencias en el área”, dijo el comunicado de prensa. “Durante la ejecución de las órdenes de allanamiento, se recuperó al menos una pistola”.