Especial PuroPeriodismo/La Tercera, Santiago, Chile/Offshore Wind

  • El proyecto estaba estipulado para el año 2030, pero con la invasión de Rusia a Ucrania, el gobierno danés ha acelerado los planes de esta alternativa de energía renovable, informa el sitio La Tercera de Santiago, Chile.

El gobierno danés ha comenzado los preparativos para el desarrollo de nuevas islas de energía en un esfuerzo por asegurar la independencia del país y de Europa de los combustibles fósiles rusos, amplía el sitio Offshore Wind.

Según el Ministerio de Clima, Energía y Servicios Públicos de Dinamarca, la invasión rusa de Ucrania ha dejado a la UE en una nueva situación geopolítica y la necesidad de soluciones sostenibles y más energía renovable es más urgente que nunca.

Se dice que Dinamarca tiene algunas de las claves para asegurar la independencia energética europea de Rusia, según dicho sitio.

En una nueva propuesta, el gobierno danés tiene como objetivo aprovechar todo el potencial de la energía eólica marina y acelerar la producción de energía renovable en tierra para garantizar la independencia danesa y europea de los combustibles fósiles rusos, dijo el Ministerio, añade Offshore Wind.

“Dinamarca y Europa deben liberarse de los combustibles fósiles rusos lo más rápido posible”, dijo el Ministro de Clima, Energía y Servicios Públicos de Dinamarca, Dan Jørgensen.

Especial PuroPeriodismo/La Tercera, Santiago, Chile