Especial PuroPeriodismo/Mundo Deportivo, Barcelona/Foto Twitter Manchester City

Ilkay Gündogan se ha ganado el derecho a tener una estatua en los aledaños del Etihad al dar con sus dos goles la cuarta Premier League en los últimos cinco años al Manchester City de Pep Guardiola en un dramático desenlace del campeonato inglés, reseña Muno Deportivo de Barcelona. 

El Aston Villa de Steven Gerrard, leyenda del Liverpool, llegó a avanzarse con un 0-2 gracias a un gol de Philippe Coutinho, otro ídolo de los ‘reds’ por su pasado en Anfield, pero dos goles de Gündogan al que Guardiola dio entrada en la segunda parte, lideraron la increíble remontada (3-2) del City, que revalidó el título por solo un punto de diferencia respecto al Liverpool tras sufrir también éste para remontar al Wolves (3-1), agrega el sitio barcelonés.

Como  hace diez años

El Etihad vivió una tarde histórica, como aquella del 13 de mayo de 2012, justo hace diez años, cuando Kun Agüero le dio la Premier al City con su gol en el descuento ante el Queens Park Rangers (3-2). Gündogan emuló hoy al argentino, que recientemente inauguró su estatua al cumplirse una década de aquel día.

El City, como era previsible, dominó por completo el juego pero en unas ocasiones por querer elaborar excesivamente las jugadas en el área y en otras por precipitación solo prodigaron un solo remate entre los tres palos en la primera parte, relata Mundo Deportivo.

Especial PuroPeriodismo/Mundo Deportivo, Barcelona