PuroPeriodismo/Foto New York Post

El afligido esposo de una maestra de cuarto grado asesinada en la masacre escolar de Uvalde, Texas, murió de un ataque al corazón solo dos días después del tiroteo masivo, dijo la familia el jueves, informan The New York Times y New York Post.

Joe García murió después del tiroteo en la escuela primaria Robb que mató a 19 niños y dos maestros, incluida su esposa durante 24 años, Irma García, dijo su sobrino en Twitter.

“ES EXTREMADAMENTE desgarrador y vengo con profundo dolor a decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor”, dijo el sobrina, según el Post.

“Realmente no tengo palabras para explicar cómo nos sentimos todos, POR FAVOR OREMOS POR NUESTRA FAMILIA, Dios tenga misericordia de nosotros, esto no es fácil”.

“El dolor no cesa”, agregó, minutos después.

Los familiares confirmaron a Fox26 que la causa de la muerte fue un infarto, añade el Post.

Irma García, de 46 años, enseñaba junto a Eva Mireles, quien también fue baleada por Salvador Ramos, de 18 años, en el tiroteo en Uvalde, cerca de la frontera de Estados Unidos con México.

Llegó a la casa y cayó

García, de 50 años, había visitado el memorial de su esposa el jueves por la mañana para dejar flores. Cuando regresó a casa, “prácticamente se cayó”, dijo su sobrino John Martínez, según The New York Times.

La pareja llevaba casada 24 años y tenía cuatro hijos, el mayor de 23 y los demás adolescentes.

García había estado afligido por el dolor después de perder a su esposa, dijo Martínez. “Estoy realmente en shock en este momento”, agregó.

La señora García, maestra durante más de dos décadas, era conocida como una firme optimista en su familia. Hacía bromas en las reuniones y cantaba sus canciones clásicas de rock favoritas durante las fiestas, dijo Martínez.

“Ella siempre ha sido optimista sobre todo y tan amorosa con las personas en su vida”, dijo Martínez, de 21 años, estudiante de la Universidad Estatal de Texas, cita el Times.