PuroPeriodismo/Foto San Antonio Express-News

Un hombre armado de 18 años abrió fuego el martes en una escuela primaria de Texas, matando al menos a 19 niños mientras iba de una aula a otra, dijeron las autoridades, en el último momento espantoso para un país marcado por una serie de masacres. El agresor fue asesinado por la policía, informan The Dallas Morning News y The New York Times.

-El Times actualizó a 19 la cifra de niños muertos, según las autoridades.

El número de muertos también incluyó a tres adultos, según el senador estatal Roland Gutiérrez, quien dijo que la policía estatal le informó sobre las muertes. Pero no quedó claro de inmediato si ese número incluía al atacante.


La masacre en la escuela primaria Robb en la ciudad mayoritariamente latina de Uvalde fue el tiroteo más mortífero en una escuela primaria de EE. UU. desde que un hombre armado mató a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, hace casi una década, consigna el Morning News.

Especial PuroPeriodismo/18 students, 3 adults killed in Uvalde school shooting; suspect dead, The Dallas Morning News

“Mi corazón está roto hoy”

“Mi corazón está roto hoy”, dijo Hal Harrell, el superintendente del distrito escolar, al anunciar que todas las actividades escolares se cancelaron hasta nuevo aviso. “Somos una comunidad pequeña y vamos a necesitar sus oraciones para superar esto”.


El pistolero, que vestía chaleco antibalas y había insinuado en las redes sociales que se avecinaba un ataque, estrelló su automóvil afuera de la escuela y entró armado, dijo el sargento. Erick Estrada, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, le dijo a CNN.

Primero mató a su abuela


Mató a su abuela antes de dirigirse a la escuela con dos rifles de estilo militar que había comprado en su cumpleaños, dijo Gutiérrez.

“Eso fue lo primero que hizo en su cumpleaños número 18”, cita el Morning News.

Las autoridades no revelaron de inmediato el motivo, pero el gobernador Greg Abbott identificó al agresor como Salvador Ramos y dijo que era residente de la comunidad a unas 85 millas al oeste de San Antonio.

Un agente de la Patrulla Fronteriza que estaba cerca cuando comenzó el tiroteo entró corriendo a la escuela sin esperar refuerzos y disparó y mató al hombre armado, que estaba detrás de una barricada, según un oficial de la ley que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar. sobre eso El agente resultó herido pero pudo salir de la escuela, dijo la fuente policial, según dicho medio.

El jefe de policía del distrito escolar, Pete Arredondo, dijo que el atacante actuó solo.