Edgar Fonseca, editor/Foto Fedefutbol.com

“Estamos preparados para ganar, es el objetivo que tenemos y lo que nos hemos ganado hasta el momento, la posibilidad de jugar un repechaje”.

Con el ánimo al tope pero con los pies en la tierra, el ariete nacional Joel Campbell, resumió la noche de este sábado desde Doha, Catar, el ambiente en la Sele que el martes se juega en Rayán, el último boleto para alcanzar el Mundial 2022.

Así lo relata la periodista Gina Escobar enviada del sitio oficial Fedefutbol.com:

Cabeza fría

Sin importar que el partido ante Nueva Zelanda se defina en 90 minutos, tiempo extra o penales, los seleccionados nacionales tienen claro que la clave para poder sacar el encuentro será la concentración para poder tomar las mejores decisiones.

Un trabajo conjunto entre la parte física, lo táctico y psicológico es lo que en cada entrenamiento pone en práctica el cuerpo técnico de la Tricolor, sabiendo que cada detalle podrá marcar diferencia el próximo martes 14 de junio, cuando ticos y neozelandeses se enfrenten entre sí por la última plaza para ser parte de la Copa Mundial de la FIFA, Catar 2022.

La noche de este sábado atendieron los jugadores Joel Campbell y Anthony Contreras, junto al preparador físico Iván Niño, por le que compartimos algunas de sus impresiones a tres días del encuentro crucial.

Joel Campbell
-Estamos preparados para ganar, es el objetivo que tenemos y lo que nos hemos ganado hasta el momento, la posibilidad de jugar un repechaje.
-La segunda vuelta terminó contra Estados Unidos y esto lo debemos ver como algo aparte. Esperamos que sean 90 minutos y no tener que llegar a tiempo extra y penales.
-No sabemos cómo será el partido, pero esperamos que sea favorable para Costa Rica, que sea el mejor día de nosotros, que ese día todos estemos inspirados.
-Lo importante es estar con la cabeza tranquila, porque el cerebro es el que manda en un partido así. Debemos demostrar lo que somos, tenemos la capacidad de sobra para sacar el partido, tenemos un gran equipo, cuerpo técnico y afición. Tenemos todo lo necesario pero el que haga mejor las cosas será el que gane.
-En el fútbol no existe el favoritismo, el que haga mejor las cosas será el que gane. Esto no es de nombre ni de ranking es solo llegar a hacer bien las cosas y sacar el partido.

Especial PuroPeriodismo: Fedefutbol.com