Triunfo agónico y Cartaginés más cerca de hacer historia

504

Edgar Fonseca, editor/Foto prensa Club Sport Cartaginés

Con un gol agónico de Jeikel Venegas, Cartaginés sentenció la noche del domingo el primer round de la serie finalísima ante Alajuelense y quedó a las puertas de hacer historia el próximo miércoles en el Morera Soto.

El 1-0 no es contundente ni definitorio pero permitirá a los brumosos llegar con respiro al reducto rojinegro en busca de asegurar su cuarto título nacional. La última vez lo alcanzaron el 12 de enero de 1941.

Juego de dientes apretados de principio a fin, bastante friccionado, de mucha fuerza y poco fútbol, que mostró a dos escuadras dispuestas a no dejar un espacio libre al enemigo a lo largo de los 90´ más 5´ de reposición.

Cuando los manudos se llevaban como gran botín el empate a cero, una jugada brumosa de vértigo, por la banda izquierda, generó al 90´un centro de Marcel Hernández que cayó en el área chica a los pies de Venegas quien en un giro dejó atrás a sus dos custodios, Ruiz y Lawrence, y disparó al ángulo derecho.

El balón se incrustó imposible para el debutante Miguel Ajú y fulminó el, hasta ese momento, perfecto afán erizo.

Locura de nuevo en la cancha y en el Fello Meza donde una enfervorizada afición no cesó de apoyar a su equipo hasta el último instante.

Queda la vuelta el miércoles, un choque que se vaticina a todo poder.

¿Le será suficiente a Cartaginés?

Albert Rudé, técnico manudo, cree que el 1-0 no le alcanzará a los brumosos.

“Nos hemos llevado una frustración de haber perdido, tuvimos un planteamiento para ganar el partido. Pero, ahí en el camerino, todos nos preguntamos: ¿Será suficiente este resultado para que Cartaginés sea campeón? En el camerino pensamos que no”, afirmó.

“El equipo quiere jugar mañana, quiere competir para salir campeón”, ratificó tras el sinsabor del agónico revés.

“Nunca había visto un equipo tan comprometido con esto de salir campeón. Es un vestuario muy comprometido y seguro de sí mismo”, remarcó.

“Nos pesaron los últimos minutos, no lo podemos esconder, esto se resuelve llegando con un trámite diferente de partido, con más ventaja al cierre del partido”, reconoció.

“Estamos seguros de que vamos a remontar y seremos campeones”, sentenció.

“No tenemos nada”, dice Geiner

Aunque elogió el accionar de sus pupilos, el técnico cartago, Geiner Segura, admitió que no han ganado nada todavía.

“No tenemos nada. Nunca hemos sido favoritos”, enfatizó.

“Estamos siendo muy seguros. Fuimos muy, muy claros. Estamos muy fuertes”, insistió el técnico brumoso que estñaa punto de pasar a la historia del fútbol al hacer retornar a un club tradicional a lo más alto del certamen.