-Escándalo tras la filtración del vídeo en una fiesta

La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, ha dado negativo en el test de drogas al que se ha sometido tras la filtración de un vídeo en el que aparece de fiesta con famosos, informó el Consejo de Ministros. del país, según OndaCero de Madrid.

“La prueba de drogas realizada a la primera ministra Sanna Marin el 19 de agosto de 2022 no ha encontrado resultado positivo en ninguna droga”, señala el comunicado de la oficina de prensa del gobierno . Marin ha corrido personalmente con los gastos de esta prueba, agrega el sitio.

La fiesta que ha dado pie a todo el lío

Marin se vio envuelta en esta polémica tras filtrarse un vídeo en el que aparecía cantando y bailando en una fiesta privada durante sus vacaciones con un grupo de amigos. El vídeo, publicado por el tabloide sensacionalista “Iltalehti”, acaparó la atención de los medios finlandeses y eclipsó el congreso estival del Partido Socialdemócrata finlandés (SDP) que dirige Marin, de 36 años, cita OndaCero.

Al parecer, el vídeo original fue publicado en un grupo cerrado de la red social Instagram con menos de un centenar de miembros al que pertenece Marin, pero luego alguien lo difundió en las redes sociales.

Según algunos medios locales, en el vídeo se oye a los asistentes a la fiesta mencionar la palabra “jauhojengi” (literalmente, la pandilla de la harina) y podía dar a entender que en la fiesta se consumió cocaína. Pronto las redes sociales se llenaron de comentarios de gente indignada que exigía a Marin hacerse un test de drogas, pero también de muchos ciudadanos que no entienden a qué viene esta polémica y están encantados con que su primera ministra tenga también una vida privada y se vaya de fiesta en sus vacaciones, añade dicho sitio.