Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter LDA CR

Alajuelense amainó el daño que le causaba el Olimpia y, pese a un 3-2 en contra, quedó con vida en la final de la Liga Concacaf.

Un cabezazo de oro del Pipo González en el 83´salvó del entierro a los rojinegros y amargó a los de casa pese al triunfo.

Juego cuesta arriba para la oncena de Coito que, muy temprano, al 10´, ya perdía.

Al 15´, Moreira salvó un penal.

Y al 49´, Johan Venegas empató de penal.

Apenas arrancando el complemento, al 46´, Olimpia volvió a anotar.

Y al 67´en una gran jugada del habilidoso Michael Chirinos, los catrachos anotaron el 3-1.

Parecía la lápida para los manudos en esta final de la Liga Concacaf pero lograron retomar las riendas y tras un centro desde la derecha, Pipo González quedó solo y clavó el el 2 que acorta distancia y deja la definición para lo que se prevé un trepidante juego el 2 de noviembre en el Morera Soto.

Sabor agridulce para hondureños

¡Triunfo agridulce! Olimpia cumple y gana la primera final de Liga Concacaf, pero deja vivo al Alajuelense, lamentó el sitio deportivo hondureño Diez tras acortar los manudos en la agonía la goleada, 3-1, que le propinaban los catrachos en un estadio Chelato Uclés a reventar.

El Olimpia sacó una leve ventaja al derrotar por 3-2 al Alajuelense de Costa Rica en el partido de ida de la ida de la Liga Concacaf 2022, reseña el sitio La Prensa de San Pedro Sula.

Ver minuto a minuto de Diez Honduras

EN DIRECTO DESDE EL NACIONAL | Olimpia y Alajuelense disputaron en Tegucigalpa la final de ida por la Liga Concacaf (3-2). Así se vivió el minuto a minuto.

FINALIZADO: Olimpia 3-2 Alajuelense

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Bryan Beckeles, José García, Carlos Sánchez; Carlos Pineda, José Mario Pinto, Michaell Chirinos; Jorge Benguché, Bryan Moya.

⚽️ José Pinto (10’), Jorge Álvarez (46’); Bryan Moya falló penal al 15’.

Alajuelense: Leonel Moreira; Ian Smith, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Aubrey David; José Cubero, Celso Borges, Alex López, Yael López,; Freddy Góndola, Johan Venegas.

⚽️Johan Venegas (P’ 45+4), Giancarlo González (83’)

Árbitro: Drew Fischer (CAN)

Lugar: Estadio Nacional, Tegucigalpa

– MINUTO A MINUTO –

90+3 ¡FINALIZÓ EL PARTIDO EN TEGUCIGALPA! Olimpia cumple ganando como local la primera final de Liga Concacaf, pero su triunfo es agridulce tras sacar una leve ventaja ante Alajuelense. El miércoles se coronará en Costa Rica si logra un empate.

90+1’: ¡LO TUVO ALAJUELENSE! Doryan Rodríguez perdona al Olimpia: recibió dentro del área y su zurdazo se marchó fuera ante la tímida marca de Beckeles.

¡SE AÑADEN TRES MINUTOS DE DESCUENTO!

88’ CAMBIO EN OLIMPIA: sale Michaell Chirinos e ingresa el brasileño Yan Maciel.

87’ ¡SEGURIDAD EN EL ARCO MERENGUE! El Olimpia respira ante la intervención de su portero Edrick Menjívar. La Liga acecha en la recta final.+

84’ ¡TAPÓ MENJÍVAR Y EL OLIMPIA SE SALVA DEL EMPATE! Freddy Góndola estrella su remate ante el achique del meta merengue.

83’ ¡GOOOOOOOOOOL DEL ALAJUELENSE! Giancarlo Gónzalez remató solo de cabeza dentro del área tras un centro vertical desde la derecha. 3-2 en el Nacional.

82’ CAMBIO EN OLIMPIA: sale el amonestado Mango Sánchez e ingresa Josman Figueroa en el lateral izquierdo.

80’ Acechan los ticos, pero el Olimpia defiende sólido en defensa. Los merengues han estado bien parados en su campo.

78’ ¡UFFFF! José García le gana a todos en el aire, pero cabecea arriba del larguero tico.

75’ ¡LA TUVO EL LEÓN! Pared entre Bengston y Arboleda dentro del área que el colombiano culmina con un remate a la red exterior.

Especial PuroPeriodismo/Diez, Honduras