Edgar Fonseca, editor/Foto Seguridad Pública

El OIJ confirmó que un vehículo que atropelló anoche y dio muerte a dos oficiales de la Fuerza Pública en Cajón de Bueno Aires, Puntarenas, era conducido por otro agente policial quien pereció al caer en el auto al cauce del río Térraba.

El hallazgo del tercer cuerpo fue confirmado por el viceministro de Seguridad, Daniel Calderón, desplazado de emergencia a la zona, luego que el OIJ detallara las presuntas circunstancias del suceso.

El OIJ identificó al tercer oficial involucrado en el suceso, como Johnny Rojas Fernández, de 28 años, quien conducía un vehículo que supuestamente atropelló a los otros oficiales y cayó al cauce del Térraba. 

Las dos primeras víctimas fueron identificadas como los oficiales: César Navarro Vidal, de 45 años y Jordy Cerdas Jiménez, de 28 años.

“Los cuerpos de rescate han confirmado la presencia en el cauce del río de un segundo vehículo, así como otros indicios en la escena que podrían indicar que todo se trata de un accidente de tránsito, donde habrían resultado como víctimas los dos oficiales”, dijo el viceministro Calderón antes de la confirmación dada por OIJ.

Hallan tercer cuerpo

“En este momento se está procediendo a la extracción del último vehículo y se logró ubicar una tercera persona, no se ha logrado extraer para proceder a su identificación y tampoco tenemos el vehículo afuera para poder confirmar las características y proceder a contactar a los familiares”, amplió Calderón esta tarde.

La zona del incidente es da al cauce del Térraba.

Los oficiales Cerdas y Navarro custodiaban un perímetro de búsqueda de un vehículo, tipo automóvil, con dos ocupantes, que supuestamente había caído en las últimas horas a un precipicio, citó un reporte oficial la mañana de este martes. 

Debido a que los oficiales no respondían la frecuencia de comunicación, una segunda unidad policial se desplazó a la escena.

Dichos agentes hallaron la patrulla sin sus ocupantes, con el motor encendido, sin ocupantes y sus luces prendidas.

Luego de una inspección hallaron fallecido al oficial Cerdas, consignó la versión de Seguridad. Eso ocurrió pasadas las 10 p.m.

El oficial Navarro fue encontrado esta mañana por cuerpos de rescate en el cauce.

El viceministro Calderón descartó que fuese otra la causa de muerte.

Ante la emergencia hubo gran despliegue de autoridades.

Lesión en el rostro

Con relación a la información sobre un oficial de Fuerza Pública fallecido esta noche en Buenos Aires, les confirmamos que se maneja una escena en la cual un servidor policial sin vida, con una lesión en su rostro, además se desconoce del paradero de un segundo funcionario, informó temprano esta mañana Daniel Chinchilla, portavoz de Seguridad.

Debido a que la escena en este momento está siendo tomada por el Organismo de Investigación Judicial, es toda la información que podemos compartir, agregó.