PuroPeriodismo/Foto Los Angeles Times

Al menos 20 personas fueron baleadas, 10 fatalmente, en una celebración del Año Nuevo Lunar la noche del sábado en el suburbio de Monterey Park en Los Ángeles cuando un hombre armado abrió fuego dentro de un estudio de baile lleno de gente, dijeron las autoridades, según la cadena ABC News.

El pistolero no ha sido identificado y sigue prófugo el domingo por la mañana, dijo el capitán Andrew Meyer, de la Oficina de Homicidios del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, que dirige la investigación.

Meyer dijo que algunos de los heridos estaban en estado crítico, mientras que otros se reportaron como estables, dijo, añade ABC.


Monterey Park había estado organizando el Festival del Año Nuevo Lunar de Monterey Park este fin de semana, marcando el comienzo del calendario lunar chino.

El presidente Joe Biden ha sido informado sobre el tiroteo, según la Casa Blanca, y el FBI se ha sumado a la investigación.

Pistolero huyó

El tiroteo masivo, uno de los peores de California en la memoria reciente, ocurrió en la cuadra 100 de West Garvey Avenue alrededor de las 10:22 p.m., dijo a los periodistas el capitán del alguacil Andrew Meyer el domingo por la mañana. El tiroteo ocurrió en la víspera del Año Nuevo Lunar a unas siete millas al este del centro de Los Ángeles, informa Los Angeles Times.

Había poca información sobre el pistolero: hombre y aún prófugo. No hay motivo conocido, ni una descripción del tirador. Una fuente policial informada sobre el asunto dijo que el hombre armado usó un rifle de asalto de alta potencia a quemarropa.

“Cuando los oficiales llegaron a la escena, observaron a numerosas personas, clientes… saliendo del lugar, gritando. Los oficiales ingresaron al lugar y localizaron víctimas adicionales”, dijo Meyer, según el Times.

Especial PuroPeriodismo/ABC News