PuroPeriodismo/Foto Sam Tsang, South China Morning Post

Los viajeros internacionales ya pueden llegar a China sin necesidad de hacer cuarentena por primera vez desde las primeras etapas de la pandemia de covid-19, destaca BBC Mundo.

El gigante asiático ha reabierto sus fronteras desde que impuso restricciones de viaje en marzo de 2020.

Los visitantes ya no necesitarán aislarse, lo que marca un cambio significativo en la política contra el covid-19 del país mientras lucha contra un aumento de casos.

A quienes entren al país todavía se les pedirá una prueba de PCR negativarealizada dentro de las 48 horas posteriores al viaje, consigna dicha cadena.

  • Costa Rica, EE.UU. y naciones europeas impusieron requisito de prueba negativa covid-19 a los viajeros procedentes de China, Taiwán y Hong Kong.

Especial PuroPeriodismo/BBC Mundo

Noticia recibida con júbilo

La medida ha sido bien recibida por muchos deseosos de reunirse con la familia.

En Hong Kong se espera que 400.000 personas viajen a China continental en las próximas semanas por la festividad del Año Nuevo Lunar. 

Como cada año, se esperan largas colas en los vuelos que aterrizan en las grandes ciudades como Beijing y Xiamen.

Una mujer le dijo a la agencia de noticias Reuters que no había visto a sus padres en años, a pesar de que uno de ellos padecía cáncer de colon, y dijo estar “muy, muy feliz”, según BBC.

La reapertura del país se produce al comienzo de “chun yun”, el primer período de viaje del Año Nuevo Lunar.

Antes de la pandemia, era la migración mundial anual más grande de personas que regresaban a casa para pasar tiempo con la familia.

Se espera que se realicen 2.000 millones de viajes en este periodo, el doble del año pasado, añade BBC.