Edgar Fonseca, editor/Foto You Tube, Asamblea Legislativa

El ministro de Hacienda, Nogui Acosta, negó la tarde de ayer martes ante los diputados que haya un afán de “revancha o de crear falsas expectativas” tras el fallido “megacaso” de supuesta evasión fiscal anunciado por dicho jerarca el jueves 19 de enero y que había sido desestimado por la Fiscalía.

“No hay un tema de revancha, ni nos interesa crear falsas expectativas”, ratificó Acosta en el plenario legislativo al que fue citado a explicar las razones de la decisión de convocar a conferencia de prensa para dar a conocer dicho caso.

“No conozco el caso”, reiteró al admitir que desconoce si hubo evasión fiscal ante preguntas de la diputada PLN Kattia Rivera.

“Ni tenía por qué tener conocimiento, lo importante es lo que íbamos a hacer”, insistió.

“Hay un tema de responsabilidad, el Ministerio de Hacienda fue muy cuidadoso en el tema de la información que se dio a la opinión pública, la información salió de otra entidad”, insistió al justificar el anuncio del caso y las posteriores implicaciones que derivaron en una denuncia penal en su contra por parte del empresario y exministro de Hacienda, Leonel Baruch, al sentirse perjudicado por la información revelada.

Baruch, presidente de la Corporación BCT y del sitio CR Hoy, aparece en la investigación, según confirmó la Procuraduría General de la República.

Acosta enfatizó que él tiene especial celo de no involucrarse en las gestiones que hace Tributación.

La conferencia la brindó junto al directoer de Tributaciín Directa, Mario Ramos.

El empresario Baruch denunció en la vía penal a Acosta, Ramos y a la viceministra de Ingresos, Priscila Zamora.

Según el ministro de Hacienda, la investigación es por un supuesto fraude de unos ¢11.000 millones.

La Fiscala adjunta de Asunto Económicos, Criss González, desestimó la denuncia al carecerse de acceso a una prueba en Panamá.

Acosta calificó de “irrelevante” dicha desestimación y afirmó que el caso sigue abierto.

La fiscala González fue separada del caso debido a una investigación de la Inspección Judicial.

Pronto más información