PuroPeriodismo/Foto RPP, Lima

Protestas en Perú: bloqueos se extienden en 10 regiones y se suman 47 muertes en manifestaciones, informa el sitio RPP de Lima.

El aeropuerto de la ciudad de Ayacucho fue reabierto este jueves, mientras que los bloqueos en carreteras se reportan en 10 regiones del país, un día después de que otra persona muriera en el Cusco y se elevara a 47 el total de fallecidos en las protestas contra el Gobierno y el Congreso. 

Puno-Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se encuentra en Juliaca para reunirse con autoridades y dirigentes de la región Puno, con el fin de recibir “información sobre las protestas sociales y el contexto actual”, según indicó este grupo de trabajo.

Cusco- El general Javier Vela Arangoitia, director de la Macroregión Policial del Cusco, negó que la PNP haya hecho uso de armas de fuego durante las protestas del miércoles en el Cusco que se saldó con varias personas heridas y un fallecido.  

Sobre el diagnóstico médico a por lo menos cinco pacientes heridos por herida de arma de fuego, indicó que es probable que infiltrados las hayan usado para hacer creer a la ciudadania que fueron agentes policiales los autores de los disparos, agrega RPP.