Edgar Fonseca, editor/Foto The Sun, Londres

Tras su tormentoso paso por el PSG, París, que lo alejó en la última temporada de la titularidad, el mundialista tico Keylor Navas tuvo hoy un debut espectacular, con clase y con triunfo, en la portería del Nottingham Forest de la Premiere League inglesa.

  • La prensa inglesa no escatimó elogios para lo que calificó como super debut de Navas en la competitiva liga europea.
  • “¡Ese tico no salvó!”, exclamó un aficionado del Forest a ver las prodigiosas paradas del compatriota.
  • ¡Inicio perfecto!, elogia el Daily Mail.

El gol de BRENNAN Johnson en la primera mitad dio otro impulso a las esperanzas de supervivencia del Nottingham Forest, pero debieron su victoria a un excelente debut del portero Keylor Navas, destacó el diario londinense The Sun.

El tres veces ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid produjo una serie de excelentes atajadas después de que Johnson adelantara a Forest a los 13 minutos, agrega dicho medio.

Navas, de 36 años, firmó en un día límite cedido por el PSG, y mostró toda su indudable experiencia para evitar que Leeds encontrara la red.

Ese costarricense nos salvó

Y entró Keylor Navas del Paris Saint-Germain como fichaje número 28 de 29 desde el pasado verano. Forest puede tener dos Copas de Europa pero Navas tiene tres, relata el sitio Daily Mail de Londres.

De Madrid a Nottingham pasando por un vestuario con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar y el jugador de 36 años mostró su clase, con cuatro atajadas y la portería a cero.

‘Ese costarricense nos ha tenido metidos’, dijo un hincha del Forest en el descanso mientras trataba de recordar su nombre. Él lo recordará ahora, alade el Mail.

Keylor feliz

Navas no ocultó su felicidad por el debut perfecto que tuvo en suelo inglés.

“Gracias a Dios un excelente debut! Muy feliz de disfrutar de volver a jugar! DIOS-FAMILIA-FÚTBOL”, tuiteó tras el partido.

Especial PuroPeriodismo/The Sun, Daily Mail, Londres

Forest ahora está invicto en cinco juegos de liga y Navas demostró que será clave para que el equipo de Steve Cooper se mantenga despierto esta temporada.

Cooper bromeó antes del partido: Navas ha sido Campeón de Europa más veces que Forest, quien ganó el trofeo dos veces con Brian Clough.

Pero su clase estaba allí para que todos la vieran cuando Navas se mantuvo firme contra el lado de Jesse Marsch.

Forest regresó a la acción de la Premier League en The City Ground por primera vez en más de dos semanas cuando el Leeds United visitó Trentside el domingo por la tarde, destaca el sitio oficial del club.

Debut perfecto

Steve Cooper hizo debutar al portero Keylor Navas luego de que el costarricense fichara procedente del PSG a principios de esta semana, mientras que Remo Freuler capitaneaba al equipo. Los nuevos fichajes André Ayew y Felipe fueron nombrados entre los suplentes, añade el sitio.

Navas entró en acción después de solo dos minutos, haciendo una parada inteligente para negar a Luis Sinisterra desde corta distancia antes de reaccionar rápidamente para reclamar el balón suelto, relatan.

En el minuto 13, se rompió el empate tras la primera oportunidad de gol de los Reds. El tiro libre de Morgan Gibbs-White fue despejado hasta Brennan Johnson en el borde del área antes de que el internacional de Gales disparara una volea por primera vez que superó a Ilan Meslier.

Johnson estaba causando problemas nuevamente para la línea de fondo de Leeds en el minuto 21, cuando Danilo lo soltó por el canal derecho antes de seleccionar a Gibbs-White en el borde del área, pero su tiro resultante fue bloqueado.

Leeds pareció responder justo después de la marca de la media hora cuando Patrick Bamford falló un centro de Wilfried Gnonto desde la izquierda, solo para que Luke Ayling rematara en el arco, pero Navas hizo una parada de reflejo inteligente para negar el lateral.

Navas entró en acción una vez más en el minuto 43, Gnonto aprovechó un despeje flojo dentro del área antes de ser negado por el portero a su derecha para mantener la ventaja de Forest antes del descanso, agrega el sitio del club.

PuroPeriodismo/Nottingham Forest FC