Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Presidencia CR

El presidente Rodrigo Chaves amenazó ayer en Alajuela con “dinamitar” puentes de diálogo en el país.

Lo hizo durante la celebración del 167 aniversario de la gesta de Juan Santamaría contra los filibusteros en la Batalla de Rivas.

Chaves lanzó la amenaza tras guardar silencio durante la Semana Santa y a las puertas de cumplir un año en el poder el próximo 8 de mayo.

Prefiero dinamitarlos

“Hay gente que dice que no tendemos puentes. Yo no quiero tender puentes al infierno, ni con filibusteros, prefiero volarlos. Prefiero dinamitarlos”, sentenció. 

“¡Ay no, pero no construyen puentes no!. Los filibusteros construyen murallas”, aseveró.

“Batallaremos dentro del marco de nuestra Constitución Política, y con el fusil de nuestra democracia, con el fusil del voto y de la opinión pública a esos filibusteros”, advirtió.

“Yo no voy a tender puentes con narcotraficantes, con mandos medios corruptos, con la gente, partidos políticos que ustedes conocen”, precisó luego.

“Yo no me voy a pelear con nadie en publico, pero el pueblo los conoce, que lo único que hacen es hacer shows, fregar y obstruir”, insistió.

Sus palabras fueron calificadas de incendiarias en medios legislativos.

Chaves y personeros de gobierno enfrentan investigaciones legislativas y judiciales por supuestas anomalías en el financiamiento de la campaña que lo llevpo al poder el 3 de abril 2022.

La jefa de fracción gobiernista, Pilar Cisneros, anunció que se retira de la comisión investigadora para no continuar prestándose a lo que llamó el “show de los lunes”.

Especial PuroPeriodismo/Informe especial TSE sobre financiamiento de campaña de Rodrigo Chaves


Arias busca reelegirse en el Congreso

Mientras Chaves hacía tales manifestaciones, Rodrigo Arias confirmó que buscará presidir por segundo segundo año consecutivo la Asamblea Legislativa donde el gobierno es minoría.

“Tener el respaldo unánime de la fracción para mí significa todo. Eso me da fortalezas para decirles que sí voy a presentar mi nombre para la reelección”, ratificó Arias.

“Decirle a los jefes y subjefes de otras agrupaciones que las puertas están abiertas para que conversemos. Estamos ante una situación de crisis nacional donde tenemos que unir fuerzas”, añadió.