Ministro dice que inseguridad es reversible/Captura de dos peligrosos fugitivos en Turrialba/Doble homicidio hoy en ruta 32

540

Edgar Fonseca, editor/Foto OIJ


Con desplazamientos personales tanto en el Caribe como en Guanacaste, el ministro de Seguridad, Mario Zamora, afirmó este fin de semana que la ola de inseguridad que afecta distintas localidades del país es reversible.

  • Con un doble asesinato perpetrado la madrugada de este lunes en la ruta 32, Limón, el país suma, a la fecha, 462 homicidios: 118: San José; 116: la provincia caribeña.

El doble homicidio se dio a las 4:05 a.m. frente al centro comercial Ciros Bar en dicha ruta.

El vehículo en que viajaban las dos víctimas mortales volcó en medio del tiroteo.

Inseguridad reversible

La delincuencia que hoy afecta a Nicoya, en particular, y a Costa Rica, en general, es reversible si todos trabajamos juntos y unidos, ratificó Zamora en recorrido por el Pacífico norte.

Las afirmaciones del funcionario se dan tras dos meses de haber asumido el despacho de Seguridad luego de la renuncia del entonces ministro Jorge Torres.

Zamora fijó como su prioridad de acción atacar bandas del sicariato para disminuir índices de violencia que hacen estimar cifras récord de homicidios este año.

Doble captura

El jerarca resaltó el sábado la captura de dos peligrosos fugitivos, uno de ellos identificado como “El Ángel de la muerte”, de apellido Torres Flres, en Turrialba, sospechoso de la muerte de la estudiante Yasmin Torres Rankin de 42 años, perpetrado el 20 de julio en el Centro Integrado de Educación de Adultos (Cindea) de Tortuguero, Pococí.

La acción es atribuida por las autoridades a la red criminal del fugitivo Arias Monge alias Diablo.

En el operativo, ejecutado por distintas unidades policiales el sábado, fue detenido otro individuo de apellidos Aguilar Barrantes, sospechoso de un doble homicidio, cometido el 11 de enero en barrio Envaco, Limón.

La residencia en que se encontraban ambos en Turrialba había sido alquilada por un tercero desconocido.

Por vecinos y turistas

Zamora agradeció n Nicoya a representantes del Organismo de Investigación Judicial por su participación en una reunión en pro de la seguridad de los locales y de los miles de turistas que visitan esa región.

Se reunió con personeros municipales, cámaras y representantes de la sociedad civil de Nicoya, para escuchar y atender sus demandas de seguridad pública.


La cita se llevó a cabo en la sede de Coopealianza, centro de Nicoya.

Los vecinos expresaron sus preocupaciones por el aumento de la criminalidad en Nicoya centro, San Martín y Sámara.

Solicitaron mayor presencia policial y el arreglo de unidades móviles para mejorar el patrullaje en la zona, destacó un comunicado oficial.


Zamora, informó sobre la puesta en marcha de operaciones policiales en Sámara y Nosara, así como en el centro de Nicoya.


La activación y reforzamiento del proyecto de cámaras, patrocinado por la Municipalidad de Nicoya y ejecutado por Coopeguanacaste, será uno de los elementos con los que se reforzará la seguridad en el cantón nicoyano, se informó.