Edgar Fonseca, editor/Foto Facebook Alex y Rebe

Alex Reyes Montoya, quien en setiembre 2020 sufrió la imputación de sus brazos en un accidente de tránsito, regresa al país este domingo feliz con su prótesis de mano derecha.

Así lo comunicó en un post Facebook.

“No hay mucho que decir! Estas imágenes lo dicen todo. Nos quedan unos días más de ajustes y entrenamientos, el domingo regresamos a Costa Rica y cómo les había comentado la semana pasada, volveremos tomados de la mano!!”, cita el mensaje con imágenes de la prótesis y junto a su esposa Rebeca Salazar Mesén.

Ambos sufrieron el percance el 19 de setiembre de 2020 en Circunvalación Hatillo, con lesiones graves.

Tras su recuperación están dedicados a promover mensajes de fe, esperanza y positivismo ante la adversidad.

La prótesis de su mano derecha le fue colocada en Guatemala. Es una prótesis mioeléctrica y biónica. 

“Es una mano que se puede programar por el celular y cambiar los movimientos. Se activa por medio de la transmisión eléctrica del músculo a sensores que van en el socket, que es donde él va a tener su muñón dentro. Al presentarse el movimiento del músculo lo que va a hacer es activar mano, activar codo, flexionar codo extenderlo, explicó Oscar Granados Masís de Ortopédica Biomec, según el sitio Noticieros Columbia.

Sueño cumplido

Reyes de 37 años dice que contar con este miembro biónico es un sueño cumplido.

“Walt Disney dijo: “Los grandes logros de cualquier persona generalmente dependen de muchas manos, corazones y mentes” Siempre supimos que esto no lo íbamos a lograr solos. Cuando la vida te pone a prueba, aprendes a entender que cada proceso toma su tiempo, una buena disposición, paciencia y sobre todo Fe”, resaltó en otro post.

“Nos dimos a la tarea de buscar la información adecuada, asesoría profesional y asegurarnos de que este sueño iba a estar en la mano de los mejores. ¿Cómo saber quienes, dónde y cuál iba a ser el mejor momento?”,añadió

“Dios tiene la respuesta para todo y un plan perfecto para la vida de cada uno, Él sólo está a la espera de que usted decida darle el control. Gracias @biomec_ortopedica @ortopediacentroamericana @ortopedia_centrobionico Estamos felices y contentos! Agradecidos con la familia, amigos, medios de comunicación, a toda nuestra comunidad de seguidores, a quienes donaron y aportaron su ayuda. Gracias Julio, Oscar y Leopoldo por trabajar con tanto amor y cariño. Esta prótesis lleva el nombre de todos ustedes”, destacó.