Especial PuroPeriodismo/Foto AFP, DW, Alemania

La destrucción de Hamás es uno de los principales objetivos de Israel en la ofensiva militar en Gaza. El hombre más buscado es Yahya al Sinwar, jefe de Hamás en Gaza. Pero él no es la única figura destacada, informa el sitio noticioso alemán DW. 

Cuando innumerables combatientes de Hamás superaron las construcciones fronterizas israelíes en la Franja de Gaza, el 7 de octubre de 2023, matando a más de 1.200 israelíes y tomando como rehenes a unas 240 personas, él era considerado el cerebro más importante de ese operativo. Yahya al Sinwar, comandante de la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza, es actualmente el hombre más buscado de Israel. El objetivo declarado del Ejército israelí es eliminarlo. Es sólo una de las varias figuras destacadas de la organización terrorista palestina. Aquí, los perfiles de los líderes de Hamás.

El “Carnicero de Khan Yunis”: Yahya al Sinwar

Se lo considera carismático y muy inteligente, pero brutal y sin escrúpulos: Sinwar, de 61 años, dirige Hamás en Gaza con mano de hierro. Nacido en 1962 en el campo de refugiados de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, fue uno de los miembros fundadores de Hamás a finales de la década de 1980. Sinwar participó en la creación de su ala militar, las Brigadas Al-Qasam, que llevaron a cabo numerosos ataques suicidas en Israel. También tomó medidas contra presuntos colaboradores de Israel en sus propias filas de manera tan brutal, que llegó a ser conocido como el “Carnicero de Khan Yunis”.

Especial PuroPeriodismo/ DW, Alemania