Alejandro Borensztein, Clarín, Buenos Aires

Antes que nada, vaya una aclaración que parece una verdad de Perogrullo pero que es fundamental destacar: al momento de publicarse esta columna, el gobierno y la administración del Estado Nacional de la República Argentina sigue estando a cargo y es responsabilidad absoluta de Alberto Ángel Fernández y Cristina Elizabet Fernández de Kirchner. No parece, pero es así. Aunque ambos hagan como que no.

A su vez, el binomio presidencial ha seguido y sigue gobernando nuestro país con la inolvidable colaboración del Ministro de Economía Sergio Tomás Massa, el Jefe de Gabinete Agustín Oscar Rossi y demás miembros de la gavilla. Todos ellos son responsables de todo lo que ha pasado y pasará hasta hoy al mediodía, incluido el último 30% de aumento en las naftas que nos regaló YPF el viernes a la noche, casi como un gesto de bienvenida al León.

Recién después de las 13:00 horas aproximadamente ya no serán ellos los que gobiernen, pero las consecuencias de sus actos seguirán vivas por mucho tiempo en nuestros corazones y, por qué no decirlo también, en los supermercados, surtidores, tarifas, alquileres y demás.

Fuente: Clarín, Buenos Aires

https://www.clarin.com/opinion/pedido-publico-van_0_C1nBd1nGeG.html