PuroPeriodismo/La Prensa, Ciudad, Panamá

Varias residencias ubicadas en Costa del Este, Santa María, Marbella y Betania fueron objeto de allanamientos como parte de la operación “Ballena”, llevada a cabo por las autoridades panameñas para combatir el crimen organizado, específicamente en sus modalidades de lavado de dinero y narcotráfico, informa La Prensa de Ciudad Panamá.

Las investigaciones que desencadenaron estos allanamientos se remontan a febrero de 2023, cuando el Servicio Nacional Aeronaval alertó sobre un grupo de personas, tanto nacionales como extranjeras, liderado por un individuo conocido como “Rey”. Este último fue arrestado el mismo miércoles 17 de abril, junto con una mujer en Colombia, gracias a la colaboración de la fiscalía de ese país vecino.

Según las investigaciones, “Rey” es el brazo operativo de “Paciero”, uno de los principales coordinadores que opera desde Dubái, encargado de todas las transacciones relacionadas con la compra, envío, distribución y pagos de drogas.

En total, fueron detenidas 18 personas presuntamente vinculadas a esta red criminal ese día. Además de las detenciones, se confiscaron 22 vehículos de lujo, incluidos dos automóviles blindados, 11 armas de fuego, 237 municiones y más de $186 mil en efectivo.

Se han proporcionado imágenes a La Prensa que muestran los bienes incautados ese día, incluidas lujosas residencias con piscinas en las terrazas, estanterías llenas de zapatillas, grandes sumas de dinero ocultas en muebles, joyas con diamantes, finos relojes y otros artículos.

PuroPeriodismo/La Prensa, Ciudad, Panamá