Edgar Fonseca, editor/Foto Facebook Casa Presidencial

El presidente Rodrigo Chaves arremetió este miércoles contra los diputados Gloria Navas y Eli Feinzaig.

De Navas dijo que “no tiene las condiciones” para reelegirse como vicepresidenta del Congreso ni como presidenta de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.

A Feinzaig le recriminó haber cuestionado el origen de sus bienes como la residencia en que vive en el condominio Monterán, Curridabat.

Acusa a Navas

Chaves responsabilizó Navas de obstaculizar proyectos de línea dura contra la criminalidad.

“Yo no creo doña Gloria que usted deba ser siquiera miembro de la comisión. Sus declaraciones le dan al pueblo de Costa Rica la evidencia de que, a todas luces, usted no tiene en su corazón, ni en su mente, lo que se necesita en este momento. El país vive una crisis de criminalidad”, dijo el gobernante.

“Bueno doña Gloria, aquí estamos claros de por qué usted no ha empujado, más bien atrasado, enredado, obstaculizado, los proyectos de mano dura que hemos presentado. ¿Por razones ideológicas? Pareciera. ¿Por razones de interés económico porque son clientes? Posible, no sé. Solo usted y Dios lo sabrá”, insistió.

Navas optó por no responder.

“Mentir descaradamente

Chaves también la emprendió contra el legislador Feinzaig quien el 18 de abril cuestionó en el plenario el origen de los recursos del gobernante.

Atribuyó al diputado liberal “mentir descaradamente”.

“Es curioso que esa crítica venga precisamente de Rodrigo Chaves, que tiene una casa de $1 millón en Monterán que pagó en efectivo, que tiene una casa de verano en Letonia, país de su esposa, tiene una casa de invierno en Portugal y tiene una colección de relojes Rolex, que cada uno vale más de $10.000”, dijo Feinzaig hace una semana en el plenario legislativo.

“Señor presidente, nadie paga una casa de casi $1 millón en efectivo. Explique eso, presidente. Cada loco con su tema. Algunos tienen casa, otros tienen yates, y otros tienen lo que pueden tener. Pero se ve muy mal que usted ande jugando de chiquito resentido”, expresó el legislador PLP, quien rompió negociaciones con el mandatario para formar una alianza y tomar el Directorio legislativo el próximo 1.º de mayo.

“Yo aclaré”

“Usted sabe, como yo aclaré, que pagué mi casa con un cheque, contra una cuenta personal en Estados Unidos, donde efectivamente esos recursos han sido bancarizados. Ha sido aprobado de dónde provienen”, reaccionó Chaves este miércoles.

“Usted sabe cuál es la diferencia entre pagar en efectivo o en contrato”, añadió.

“Hay mentiras y dobles moral que realmente son ofensivas, no a Rodrigo Chaves, ni a mi familia, sino a Costa Rica”, expresó.

“Las 2, 3 o 4 caras de Eliecer Feinzaig”, agregó.

“Usted dice que un funcionario del Banco Mundial no puede comprar una casa de estas. Aquí hay uno que sí, por que he sido ordenado con mis dineros”, puntualizó Chaves.

“Señor presidente, ponga a su gobierno a ejecutar, en vez de andar repartiendo culpas y sembrando el odio. Ya basta presidente, el pueblo merece algo mejor”, le respondió hoy dicho diputado.

Deja un comentario