PuroPeriodismo/BBC Mundo

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) informó que, “de manera unánime”, aprobó la candidatura de Edmundo González Urrutia para las elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela el 28 de julio, informa BBC Mundo.

“Será una campaña victoriosa”, indicó Omar Barboza, secretario ejecutivo de la PUD, quien confirmó que González “está inscrito” en el Consejo Nacional Electoral.

El respaldo a González surge después de que se impidiera la postulación de María Corina Machado, la dirigente elegida como candidata en las elecciones primarias celebradas por la alianza opositora en octubre, y más tarde de Corina Yoris, a quien se había designado como su sustituta ante la imposibilidad de presentar su candidatura.

Ante esta situación, la PUD informó, en marzo, en su cuenta en X que había decidido inscribir “provisionalmente” a González “para preservar el ejercicio de los derechos políticos que le corresponden a nuestra organización política hasta que logremos inscribir nuestra candidatura unitaria”.

PuroPeriodismo/BBC Mundo