Colombia, mágica, va por la supercampeona Argentina/Uruguay llora tras dramática eliminación,1-0

14

Edgar Fonseca, editor/Foto Copa América/Conmebol

En un final de infarto, Colombia, mágica, eliminó esta noche a Uruguay y se verá las caras con la supercampeona Argentina el domingo en Miami en la gran final de la Copa América.

Si no hay drama no hay fútbol. Y esto fue lo que depararon cafeteros y charrúas desde el primer momento.

Colombia rompió el muro defensivo uruguayo tras un cabezazo de oro de Jefferson Lerma al 39´ que se filtró por la única rendija posible en el marco celeste.

Al cierre de la primera etapa, 46´, el colombiano Daniel Muñoz fue expulsado por juego brusco tras doble tarjeta amarilla.

Ello obligó a los cafeteros a un reacomodo para el complemento y a bajar su intensidad ofensiva.

Uruguay puso en pie de ataque toda su artillería, pero, por más que trató, el esfuerzo fue estéril.

Ni siquiera la entrada del legendario Luis Suárez los salvó.

Un tiro suyo hizo crujir el poste pero se alejó como la ilusión charrrúa de llegar a la final.

El Bank of América Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, al tope de aficionados 70.644, en su mayoría colombianos, fue escenario de una batalla épica entre dos de las mejores selecciones del certamen.

Colombia, que llegó a 28 partidos invicta, tuvo en la agonía dos chances de oro desperdiciados por su volante Matheus Uribe.

Pero el golazo de Lerma fue suficiente para encumbrarla a una final que pinta de máximo voltaje el próximo domingo, en Miami, ante Argentina, actual reina del torneo continental y del fútbol mundial.

Imperdible!!!”


¡Colombia se metió a la final de la Copa América 2024!, resalta el sitio Caracol Radio de Bogotá 

Los dirigidos por Néstor Lorenzo vencieron 1-0 a Uruguay (anotación de Jefferson Lerma) y disputarán el título del certamen continental ante Argentina.

Inicio endiablado de ambos

La primera clara del partido fue para la ‘Tricolor’. Transcurridos 13 minutos de juego, Luis Díaz desbordó a pura habilidad por sector izquierdo y envió un centro pasado que cabeceó Daniel Muñoz en el segundo palo, pero su remate se fue rozando el palo derecho de Rochet. Instantes después lo intentó Jefferson Lerma con un bombazo de media distancia, pero el balón salió desviado.

La respuesta celeste llegó a los 17′ con una oportunidad clarísima. Brillante pase entre líneas de Facundo Pellistri para Darwin Núñez, quien se acomodó a pesar del agarrón de Carlos Cuesta y remató cruzado, pero le erró al arco. De milagro se salvó el combinado colombiano. El delantero del Liverpool tuvo revancha minutos más adelante, pero una vez más desperdició su chance.


Allá va Colombia, Argentina. Allá va y no la para nadie…

Allá va Colombia, Argentina. Allá va y no la para nadie, está motivada. Es una Colombia guerrera que no tiene complejos, que con su fútbol alegre, mezcla de talento y coraje, clasificó a la final de la Copa América, dejando en un camino de espinas a la aguerrida Uruguay, con un solitario e infinito 1-0. Allá va Colombia y es una tromba, tiene una camiseta tan grande en la que cabe todo un país, todos empujando para que el sueño de ser campeones ocurra ahora, ya, el domingo. Argentina espera y esta Colombia valiente va por ella, reseña El Tiempo de Bogotá.

Deja un comentario