El día que el Barcelona le quitó la épica al Real Madrid

10
  • De cómo el Barcelona consiguió remontar al Madrid de Ancelotti y levanta así su 32ª Copa del Rey

Cadena Ser, Madrid

El Real Madrid reencontró en la final de Copa del Rey la garra y el orgullo que había dejado de lado durante toda la temporada, pero no pudo con un Barça que también ha aprendido a no rendirse. Los blancos remontaron en la segunda parte, pero cuando estaba más cerca el 1-3 los de Flick consiguieron forzar la prórroga con el gol de Ferran Torres y luego voltear el marcador con un zarpazo de Koundé desde fuera del área. Un escenario que acostumbra vivir el Madrid de Ancelotti y que en La Cartuja lo ha sufrido en sus propias carnes. 

“El Barça le ha quitado la épica al Real Madrid. Se la ha quitado. El Madrid gana este tipo de partidos con épica”, confesó Marcos López en su análisis durante el último tramo de Carrusel Deportivo, haciendo clara alusión a la remontada culé. Una idea que concuerda con la que anteriormente expuso Tomás Roncero, quien señaló que el Barça de Flick ahora tiene este “patrimonio” blanco. 

El periodista de AS reconoció que es Flick quien le dio esa nueva cualidad al Barça, que con Xavi y técnicos anteriores no tenía. Y es que ahora los azulgranas no se rinden. “Tengo que dar la mano al Barça porque entiendo que sus seguidores están orgullosos de su equipo (…) Pero tengo que decir que el Madrid, que venía un poco como ‘ me van a meter una tunda’, ‘es muy inferior a este Barça’, ‘no tenemos nada que hacer’… Creo que ha respondido con grandeza, como dice la historia del Madrid”, explicó.

Cadena Ser, Madrid

Deja un comentario