Edgar Fonseca, editor/Foto LDA
Oscar Machillo Ramírez, cortó la racha de 11 empates de la Liga, triunfó fuerte ante Puntarenense, 2-0, y alabó el trabajo acumulado en el club manudo de su predecesor, Alexandre Guimarães, cesado abruptamente.
“Encontré un equipo que tiene grandes virtudes y eso es gracias al trabajo de Alexandre Guimaraes”, reconoció Ramírez tras un triunfo de dientes apretados ante los chuchequeros en Nicoya, con cierre angustioso al quedarse la Liga con 10 hombres debido a la expulsión de Aarón Salazar, al 66´, recién ingresado.
Los porteños se volcaron en pos de acortar distancia pero, finalmente, tras siete minutos de reposición, vieron sus esfuerzos frustrados ante un disciplinado trabajo colectivo erizo en defensa que les cerró espacios.
Alajuelense acaricia la clasificación de la liguilla de semifinales.
Trepa al segundo lugar de la tabla en el torneo de cierre con 38 puntos, cuatro menos que Herediano, puntero, y seguido de cerca por Puntarenas, 37, y Cartaginés, 35. Saprissa se varó en 33 tras un amargo empate la noche de sábado ante los brumosos en el propio reducto morado.
La victoria manuda puso fin a una racha de 11 empates, que desató una tormenta con la afición y culminó con la intempestiva salida de Guimarães anunciada el Jueves Santo, 17 de abril.
Machillo Ramírez asumió el Viernes Santo, 18 de abril, y enfrentó su primer reto el lunes 21 con el clásico ante la S, 1-1.
El trabajo de Guima acumulado
Desde Nicoya, Ramírez no esacatimó aprecio a la labor de extécnico y excompañero mundialista (Italia 90) y en Saprissa a lo largo de su carrera.
“Todos tenemos nuestro librillo”, resaltó.
“Guima a su forma y a su manera, que creo es uno de los técnicos más ganadores del país, con una proyección internacional importante”, afirmó el flamante nuevo timonel manudo.
“¿Por qué estamos en el segundo lugar? Por el trabajo de Guima acumulado”, remarcó.
“Ahí veo la tabla acumulada y en este momento me toca hacer un cierre, sustentado en el trabajo de él”, admitió del extécnico erizo que salió abruptamente tras una seguidilla de 10 empates y el reclamo de la afición.
Celso, convirtió gol olímpico, para e l2-0, al 34´, y se lo dedicó a su papá.
Creichel Pérez abrió la cuenta de cabezazo al 6´.