- Unas 150.000 personas se concentraron al paso del cortejo fúnebre de Francisco por Roma
- Féretro de Francisco abandonó el Vaticano a bordo del papamóvil
- Vaticano cifró en 250.000 los fieles congregados para despedir a Francisco
- Von der Leyen, Meloni, Biden y Guterres, presentes en la plaza de San Pedro para el funeral
- Donald y Melania Trump rinden tributo al féretro del papa Francisco antes del funeral
- Zelenski llegó a Roma para asistir al funeral de Francisco
PuroPeriodismo/DW, Vatican News
Entierro del papa Francisco se produjo ante el camarlengo y sus familiares
El papa Francisco fue enterrado este sábado (26.04.2025) en la basílica de Santa María la Mayor de Roma, anunció el Vaticano. La inhumación tuvo lugar a las 13:30 horas (11:30 GMT) durante una ceremonia íntima presidida por el cardenal camarlengo Kevin Farrell, en presencia de familiares del jesuita argentino, tras el funeral celebrado en la plaza de San Pedro ante 250.000 personas, informa DW de Alemania.
También estuvieron presentes en la ceremonia los cardenales que acompañaron el féretro tras su llegada con un cortejo fúnebre por las calles de Roma. Los fieles podrán ya desde este domingo visitar la tumba.
Exequias del Santo Padre: Un Papa con el corazón abierto a todos
El Cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio, presidió la misa exequial por el difunto Santo Padre este sábado 26 de abril de 2025 en la Plaza de San Pedro, destacando su cercanía al pueblo y su legado de misericordia. “Recorrió el camino del servicio hasta el último día de su vida”, afirma ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro y autoridades de diversos países, informa Vatican News.
Exequias del Santo Padre: Un Papa con el corazón abierto a todos
Sebastián Sansón Ferrari – Vatican News, Ciudad del Vaticano
Bajo el cielo claro de una mañana primaveral, la Plaza de San Pedro fue escenario, este sábado 26 de abril de 2025, de la santa misa exequial por el difunto Papa Francisco, quien partió a la Casa del Padre el Lunes del Ángel, 21 de abril, a la edad de 88 años.
La celebración fue presidida por el Decano del Colegio Cardenalicio, el Cardenal Giovanni Battista Re, quien en su homilía trazó un retrato profundo y entrañable del pontífice argentino, resaltando su legado de humildad, cercanía y servicio. Una ceremonia sobria, como el mismo Francisco lo dispuso, a la que concurrieron más de 200.000 personas.
“Estamos reunidos en oración en torno a sus restos mortales con el corazón triste, pero sostenidos por las certezas de la fe”, expresó el Cardenal Re al inicio de su reflexión, evocando no solo el duelo de la Iglesia, sino también su esperanza. “La existencia humana no termina en la tumba, sino en la casa del Padre, en una vida de felicidad que no conocerá el ocaso”.
El homenaje fue tan global como íntimo: delegaciones de decenas de países, líderes de otras confesiones religiosas y miles de fieles de todo el mundo llenaron la plaza. “La masiva manifestación de afecto y participación que hemos visto en estos días […] nos muestra cuánto ha tocado mentes y corazones el intenso pontificado del Papa Francisco”, destacó el cardenal.
PuroPeriodismo/DW, Vatican News