Edgar Fonseca, editor/Foto FCRF
Ningún miembro del Comité Ejecutivo de la Federación tiene facultad alguna para intervenir, directa o indirectamente, en decisiones técnicas como la convocatoria de jugadores a la Selección Nacional, advirtió la Fedefútbol tras versiones de supuestas presiones en contra del volante Alejandro Bran de Alajuelense.
Por este medio, la FCRF se permite indicar que ningún miembro del Comité Ejecutivo de la Federación tiene facultad alguna para intervenir, directa o indirectamente, en decisiones técnicas como la convocatoria de jugadores a la Selección Nacional. Esa es una competencia exclusiva del cuerpo técnico, con base en criterios deportivos que solo ellos ven a lo interno, ratificó un comunicado oficial.
Además, por razones éticas, a los miembros del Comité Ejecutivo les está vedado pedir, gestionar, presionar o de cualquier otra forma influir en la convocatoria específica de jugadores en cualquier categoría, añadió el ente federativo.
Las decisiones técnicas de nuestras selecciones nacionales no se negocian ni se presionan, y en la FCRF seguiremos velando para que así se mantenga, añadió la versión institucional.
Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, también salió al paso del malestar externado desde Alajuelense.
“Doy fe”
“Ningún miembro del Comité Ejecutivo tiene un centavo de injerencia en las convocatorias”, afirmó Maroto en Teletica Radio.
“De eso puedo dar fe. Estoy claro de eso”, aseveró.
“Estoy seguro que a muchísimos les encantaría tener a todos sus jugadores ahí, pero no, nunca ha pasado y el día que pase sí tendremos algún problema”, advirtió.
“Seré el primero en salir a decirlo abiertamente y públicamente que fulano de tal llamó para pedir este favor. En nuestra administración no ha pasado”, insistió.