Imponen un año de prisión preventiva a novio de modelo desaparecida y presumida muerta en Orotina

27

Edgar Fonseca, editor

El Juzgado Penal de Atenas impuso un año de prisión preventiva contra un individuo de apellidos Bustos por su supuesta relación con la desaparición y presumida muerte de la modelo Rashad García Valverde de 32 años, ocurrida en Orotina el pasado 25 de abril.

Dicho sujeto, según el OIJ, es el principal sospechoso en el caso en el que las autoridades investigan, también, la desaparición y presumible muerte de Nelson Pavón Largaespada, 34 años, de nacionalidad nicaragüense, quien acompañaba a la modelo al momento del incidente.

Según Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial, Bustos, alias “Negro”, tiene un perfil que se ha dedicado a prestar dinero y tiene varios antecedentes penales por los cuales ha sido pasado.

El caso fue descubierto el sábado 26 cuando autoridades allanaron una residencia en Orotina donde presumiblemente la pareja fue atacada y luego desaparecida.

Según el jerarca, en la residencia ,planta superior, fue removido el piso cerámico de un cuarto y un baño y el piso cerámico de una terraza que contiguo a una piscina.

“Al aplicar luminol vimos gran cantidad de manchas de sangre, confirmados por unidad canina en diferentes aposentos”, precisó.

“Pareciera ser que hay un hecho sangriento”, ratificó en aquel momento.

Como causa del incidente, las autoridades no descartaron lío pasional u otro motivo.

Vinculado a la desaparición de ambos, los oficiales judiciales investigan si restos humanos quemados hallados horas después en el sector de San Matero, corresponden a las víctimas.

Hasta el momento no se han confirmado los resultados de los análisis forenses.

A un individuo de apellido Brenes, capturado el lunes 28 cuando manejaba el vehículo de la modelo víctima, en el cruce a Guápiles, le ordenaron firmar cada 15 días. Otro sospechoso quedó libre sin medidas cautelares.

Deja un comentario