Álvaro Ramos descarta escoger para diputados a cuestionados por nepotismo, temas éticos o repitencia en curules

34

Edgar Fonseca, editor/Foto Zoom PuroPeriodismo

El candidato presidencial Álvaro Ramos Chaves, descartó este miércoles que en el escrutinio que hace para las papeletas diputadiles PLN vaya a aceptar aspirantes cuestionados por nepotismo, temas éticos o repitencia en curules.

Así lo destacó en una amplia entrevista que concedió a este editor, vía Zoom Facebook Live.

Reconoció que el riguroso escogimiento pretende responder al desencanto entre posibles votantes de enfrentar papeletas con figuras cuestionadas por esas u otras razones.

Impulsa una conformación multisectorial para llevar a la Asamblea Legislativa representantes desde el ámbito empresarial hasta el sindical y otros.

Igual pretende con la integración de un posible gabinete a partir del 8 de mayo 2026.

Ramos Chaves, de 41 años, doctorado por Berkeley University, California, en Economía Laboral, aspira a lograr elegir hasta 20 diputados, suficientes para impulsar una eventual agenda de gobierno.

Fustigó como antidemocrática la pretensión del oficialismo de ir por una mayoría de 40 diputados para empujar intereses particulares y no nacionales.

Afirmó que su lanzamiento a la arena política no lo disparó su abrupta destitución de la presidencia ejecutiva de la CCSS, el 17 de setiembre 2022, sino la posterior remoción de toda la junta directiva, por lo que decidió ir a una cruzada en defensa de la institución clave del sector salud donde él siempre aspiró a laborar.

Ante la eventualidad de la renuncia del presidente Rodrigo Chaves a su cargo, la cual fue descartada este miércoles, Ramos respondió que el gobernante está en toda su libertad de hacerlo pero no lo sorprende pues el mandatario renunció a su misión desde el primer día.

“Él renunció a gobernar desde el primer día”, sentenció. “Solo ha hecho campaña. Nunca llegó a gobernar”, fustigó.

Pronto más información

Especial PuroPeriodismo/Entrevista al candidato presidencial PLN, Álvaro Ramos

Deja un comentario