Edgar Fonseca, editor/Foto PuroPeriodismo
A dos semanas de la tradicional romería hacia la basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles, el principal santuario mariano del país lucía la mañana de este lunes cargado de fieles y de preparativos.
Un clima frío, ventoso y lluvioso acompañó a quienes visitaron temprano la basílica.
En su interior eran notorios los preparativos a cargo de religiosos y asistentes.
Desde distintas jurisdicciones también empezaban largos recorridos para completar la romería entre el viernes 1 y el sábado 2 de agosto.
Mons. Mario Enrique Quirós, obispo de Cartago, invitó a todos los fieles de la Diócesis, a peregrinar junto a él al Santuario, el próximo viernes 25 de julio en horas de la mañana.
Los obispos se adelantaron
Los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica hicieron una peregrinación el 23 de junio.
“Traemos en nuestro corazón necesidades e intenciones de nuestras diócesis, que son las luchas, tensiones y preocupaciones de ustedes y de tantos, que nos piden que recemos por ellos”, dijo Mons. Quirós, según reseña del sitio Eco Católico.
En este Año Santo los fieles han tenido la oportunidad de peregrinar a los templos designados y recibir la Indulgencia Plenaria. Al igual que ellos, los obispos escogieron venir de manera conjunta al Santuario Nacional como un signo de comunión.
“Necesitamos ser asistidos ante un servicio que va más allá de nuestras posibilidades, pero que el Señor siempre nos da Su gracia y la capacidad para emprenderlo”, resaltó el prelado cartaginés.