Cercanía, frialdad y, finalmente, ruptura/La abrupta relación de Milei con su vicepresidenta Victoria Villarruel

9

PuroPeriodismo/BBC Mundo

De la cercanía a la frialdad y, finalmente, la ruptura.

Así ha evolucionado la relación entre el presidente argentino Javier Milei, y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, que estalló públicamente los pasados días.

Las primeras desavenencias públicas comenzaron el año pasado y fueron expresadas desde el entorno del presidente. Pero el 25 de mayo de este año el distanciamiento del mismo Milei con su vice quedó retratado cuando -en la celebración de la Revolución de Mayo en la Catedral de Buenos Aires- el mandatario le negó el saludo a Villaruel.

Ahora, por primera vez, la vicepresidenta ha respondido a través de sus redes sociales. 

La crisis se desató tras una sesión en el Senado en la que se aprobaron leyes impulsadas por la oposición, como un aumento de las pensiones y subsidios por discapacidad, que según el gobierno comprometen el equilibrio fiscal.

Sin nombrarla directamente, Milei la llamó “traidora” en redes sociales por permitir, como presidenta de la Cámara Alta, que la sesión tuviera lugar.

Villarruel, esta vez, no se quedó callada, y sugirió que el presidente se comporte “como un adulto”. 

Respondiendo no directamente al mandatario sino a tuiteros adeptos a Milei, la vicepresidenta incluso cuestionó que el presidente gaste “en viajes” y en la SIDE (la agencia de inteligencia) antes que en ayudas sociales.

PuroPeriodismo/BBC Mundo

Deja un comentario