-Descarta lanzarse por una diputación
Edgar Fonseca, editor/Foto Facebook Casa Presidencial
El presidente Rodrigo Chaves descartó este miércoles renunciar al cargo para lanzarse a luchar por una diputación en el próximo Congreso como se vaticinó repetidamente desde el oficialismo en los últimos meses.
“Sí lo pensé”, admitió sobre la eventualidad de su dimisión cuya validación en la Asamblea Legislativa no estaba segura.
Además, enfrenta un trámite de retiro de la inmunidad presidencial ante petición de la Corte Suprema de Justicia en una acusación por el supuesto delito de concusión que le atribuye la Fiscalía General con el manejo de $400 mil –fondos BCIE– para una campaña gobiernista de imagen y propaganda.
Niega hacer campaña a nadie
“Llegué a la conclusión de que puedo contribuir a la patria en cualquiera de las dos posiciones: en el Congreso que sigue o continuando como presidente de la República”, añadió horas después que Casa Presidencial lanzó la pregunta “¿Renunciará el Presidente?
“No le estoy haciendo campaña a nadie”, dijo al desligarse, por razones legales, de apoyar a la candidatura gobiernista recién anunciada.
“Si hubiera notado con las encuestas, las giras y las redes sociales, que el gobierno y su visión no fueran robustas y consolidadas, me hubiera ido a hacer campaña, a pesar de las amenazas, los riesgos”, justificó su decisión.
Estampida por posibles diputaciones
El mandatario confirmó la salida de seis funcionarios del gabinete, entre ellos el vicepresidente Stephan Brunner, algunos de los cuales se incorporarían a la campaña de la precandidata oficialista Laura Fernández.
Renunciaron:
- Stephan Brunner, primer vicepresidente
- Nogui Acosta, ministro de Hacienda
- Marta Esquivel, ministra de Planificación
- Ángela Mata, ministra de Vivienda
- Cindy Quesada, ministra de la Mujer
- Esmeralda Britton, presidenta de la Junta de Protección Social
- Juan Manuel Quesada, presidente del AyA