Diputada Vanessa Castro dice que le quitaron la visa por supuesto nexo con el Partido Comunista Chino

42

Edgar Fonseca, editor

La diputada Vanessa Castro, vicepresidenta del Congreso, reveló este jueves en el plenario legislativo que la embajada de EE.UU. justificó el retiro de su visa por su supuesta conexión con el partido comunista de China.

“Con todo respeto, doña Pilar, yo digo, ¿el presidente Chaves va a tener influencia con Trump? Pero trato de imaginarme a Trump pensando: ‘Mirá, voy a quitarle la visa a Vanessa Castro, porque es una amenaza para Estados Unidos’. Es absurdo, absurdo totalmente, pensarlo de esa manera”, dijo Castro del PUSC en el Congreso.

A ella le fue comunicado el retiro de la visa el 1.º de abril.

Ayer trascendió que igual le fue retirada al presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, enfrascado en un fuerte enfrentamiento con el presidente Rodrigo Chaves, y al magistrado Paul Rueda Leal, cuestionado en su gestión por el mandatario.

Todos me conocen

Castro dijo que tras recibir la notificación de cancelación de visa, fue a la embajada a preguntar.

Entonces le comunicaron de información que recibieron de sus supuesta relación con el partido comunista de China.

“Todos me conocen. Tengo una vida bastante pública”, destacó Castro.

“¿Ustedes se imaginan que yo tenga relación con el Partido Comunista Chino? Cuando trabajé por el TLC (Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana, aprobado en el 2007), manejé la creación del convenio de patrullaje conjunto con Estados Unidos, cuando fui diputada por primera vez (1998-2002)”, aseveró.