Inundaciones, desastre y drama en Texas/Un padre intentó llegar a sus dos hijas en kayak pero fue tarde…

7

PuroPeriodismo/The Wall Street Journal

Alrededor de las 3:30 a.m. del viernes, RJ Harber fue despertado por la lluvia, los truenos y los relámpagos.

La familia Harber estaba pasando las vacaciones del 4 de julio en una cabaña que eran propietarios cerca de Hunt, Texas, cuando la inundación repentina que ha matado a docenas de personas golpeó.

RJ pensó que el río podría subir un poco. Quería ver a sus dos hijas jóvenes: Brooke de 11 años y Blair de 13 años. Las chicas estaban en una cabaña prestada más cerca del río con sus abuelos, Mike y Charlene Harber.

Después de evacuar a las familias de unas cuantas cabañas cercanas, RJ tomó prestado un kayak, chaleco salvavidas y linterna. Comenzó a hacer kayak hacia sus hijas y sus padres. Estaba a unos 100 pies por debajo y llegó a la mitad cuando, dijo RJ, una oleada lo golpeó contra un poste.

Pudo ver que una cabaña entera había sido separada de su fundación y estaba atrapada contra el lado de la cabaña donde sus hijas y sus padres estaban alojados. “Había coches flotando hacia mí y árboles flotando hacia mí. Sabía que si llevaba un solo golpe más lejos, iba a ser una sentencia de muerte. ”

Después de llegar a tierras más altas, RJ revisó su teléfono móvil y vio un mensaje enviado a las 3:30 a. m. de su hija Brooke. Decía: “Te amo. “Su esposa recibió mensajes de Brooke y Blair marcados a las 3:30 a. m. que decían: “Te amo. ”

Al amanecer, el agua finalmente había retrocedido lo suficiente como para que RJ volviera al lugar. La cabaña donde Blair, Brooke y sus abuelos se habían quedado fue completamente arrastrada. Los cuerpos de Blair y Brooke fueron encontrados e identificados a una docena de millas de la cabaña. Sus abuelos permanecían en paradero desconocido a partir del domingo por la tarde.

🔗: https://on.wsj.com/46AEPgK

Deja un comentario