Keylor, de capitán, debutó en México con el pie derecho/Triunfo 2-0 de Pumas sobre Querétaro

14

Edgar Fonseca, editor/Foto Pumas MX

La estrella mundialista tica, Keylor Navas arrancó anoche con el pie derecho en su debut en la liga mexicana al triunfar Pumas 2-0 de visita ante Querétaro.

“Gracias a Dios esta nueva aventura no pudo comenzar mejor”, dijo Navas tras el triunfo en una semana de carrusel de emociones tras su tensa partida del Newell´s Old Boys de Rosario, Argentina y su inmediata incorporación al club universitario mexicano.

“Feliz por el triunfo y la portería a cero”, resaltó.

“Excelente trabajo de todo el equipo. Gracias a todos por el apoyo!!!, remarcó.

El choque por la tercera jornada no tuvo mayores complicaciones para Navas que salió como capitán de Pumas como muestra de la confianza que le otorga la institución a su llegada y a su trayectoria.

El sitio deportivo Fox de México calificó de “histórico” el debut del tico en la liga mexicana.

La pura presencia del arquero tico le regaló paz a Pumas en el arco, esa que no habían encontrado con el juvenil Rodrigo Parra en las dos primeras fechas y dos derrotas que le tenían en una situación muy comprometida apenas iniciado el semestre.

No le hicieron ni un tiro

Pumas ya tiene lo que necesitaba para poder sumar resultados positivos, un portero, y por eso en cuanto pudo Efraín Juárez puso a Keylor Navas de titular y con esa seguridad atrás ya se vio un equipo diferente que sin apretar el acelerador a fondo sacó su primer triunfo de la temporada ante Gallos por marcador de 2-0, reseña el sitio deportivo MedioTiempo de Ciudad de México.

La noche queretano fue un día de campo para Navas, el tico ni siquiera se ensució el uniforme porque Gallos es una escuadra con mucha pobreza futbolística, pues ni siquiera tuvieron un tiro al arco del costarricense.

Con el guardameta de experiencia los felinos fueron un equipo mejor dentro del campo, la defensa se vio mucho más segura y con ello el resto de la plantilla brilló y por eso sumaron su primera victoria.

Ni jugando contra 10 hombres los gallos pudieron acercarse al marco de Navas, quien ahora deberá esperar a la Leagues Cup para poder ensuciar el uniforme.

Capitán y líder!!!

Aficionados le montaron fiesta

Además de su titularidad, Navas portó el gafete de capitán durante el partido. En las dos primeras jornadas del Apertura 2025, el responsable de la capitanía había sido Guillermo Martínez, delantero del equipo, sin embargo, con la llegada de Navas con su jerarquía y experiencia, se apoderó del brazalete de capitán de los Pumas, destaca el sitio deportivo Récord de Ciudad de México.

La titularidad de Navas se concretó luego de que el club resolviera su situación de registro en la Liga MX esta misma tarde. Tras dar de baja al argentino Leo Suárez, los Pumas liberaron una plaza de jugador ‘No Formado en México’, lo que permitió que el arquero pudiera aparecer en la plantilla registrada oficialmente ante la liga.

Keylor había sido presentado el jueves en las instalaciones de Cantera como nuevo refuerzo de los universitarios. Sin embargo, su debut aún dependía de que el club cumpliera con el límite reglamentario de nueve jugadores extranjeros, situación que quedó resuelta a tiempo para que el arquero costarricense pudiera participar en la jornada.

De igual manera, Keylor porta el dorsal número uno, el cual le pertenecía a Alex Padilla apenas el torneo pasado. Además, se convirtió en el cuatro portero extranjero en la historia del Club Universidad Nacional. El primero fue el argentino Rubén Montoya, luego su compatriota Javier Lavallen, después el uruguayo Sebastián Sosa y ahora el costarricense, Keylor Navas.

El arquero salió como capitán en su primer duelo y fue acompañado por Pablo Bennevendo, Rubén Duarte, Nathanael Ananias y Alvaro Angulo en la defensa. Rodrigo López, José Caicedo y Jorge Ruvalcaba en el medio campo.  Adalberto Carrasquilla, Pedro Vite y Guillermo Martínez.

Fiesta desde el hotel hasta el estadio

Desde muy temprano, la presencia de Keylor desató una auténtica fiesta. A su salida del hotel de concentración, una multitud lo esperó entre cánticos y aplausos. El arquero tico no decepcionó: se tomó su tiempo para firmar autógrafos, sonreír a los fanáticos y saludar con calidez.

Deja un comentario