“Si no soy extraditado, seré el primero en ir a Texas a ver qué es la cosa”, dice Celso Gamboa

10

Edgar Fonseca, editor/Google Images

El exmagistrado Celso Gamboa, requerido en extradición por EE.UU. por presunto cargo de tráfico internacional de drogas, dijo que si no es extraditado él irá a Texas “a ver qué es la cosa”.

“Si no soy extraditado por el Tribunal Penal de San José, seré el primero yo en ir a Texas a ver qué es la cosa”, afirmó la tarde el miércoles ante el tribunal que lo juzga por supuesto tráfico de influencias junto a la exfiscala subrogante Berenice Smith y el exalcalde de San José, Johnny Araya.

“Yo no me voy a dejar mancillar”, añadió el también exministro de Seguridad que permanece preso en Máxima Seguridad de La Reforma desde el 23 de junio pendiente de una gestión urgente de extradición de la embajada de EE.UU.

La Fiscalía Federal del Distrito Este de Texas que dirige Jay R. Combs lo acusa de supuestamente formar parte de operaciones de carteles internacionales del tráfico de cocaína desde nuestro país.

Gamboa Sánchez, con un meteórico ascenso en la función pública tras ser viceministro de Seguridad (2011), ministro de Seguridad (2014), fiscal general adjunto (2015) y magistrado dela Sala III de Casación Penal, es el exfuncionario de mayor rango en enfrentar proceso de extradición ante acusación de EE.UU. tras una reciente al artículo 32 de la Constitución Política

“Tengo un hijo de ocho años al que no he visto desde hace mucho rato y quiero que esto se aclare de cualquier forma”, añadió ante el Tribunal de II Circuito Judicial, Goicoechea donde se sigue la causa en su contra bajo extremas medidas de seguridad.

Reclamó que de su permanencia en prisión se hace escándalo.

“La manera en la que me pretenden hacer el escándalo, cualquier cosa que me pase en la cárcel es publicada en medios, memes, chotas”, criticó.

“Hace como dos semanas me mordió una rata gigante en la mano, todavía tengo tratamiento. Eso fue un domingo en la madrugada y ese mismo domingo ya era noticia y no había nadie en ´La Reforma´”, aseguró.

“Sé que estoy privado de libertad, pero solo estoy privado de libertad, no del resto de mis derechos, como el derecho a la dignidad”, sostuvo.

“Yo a partir de mañana tengo que venir en pantaloneta. Porque Randall Zúñiga dijo que no va a permitir que ningún extraditable se cambie en celdas. Yo veo esto ingrato”, enfatizó.

https://www.justice.gov/usao-edtx/pr/former-senior-costa-rican-official-has-been-charged-arrested-and-pending-extradition

Deja un comentario