Edgar Fonseca, editor/Foto LDA CR
Alajuelense volvió a patinar anoche y apenas logró un insípido empate, 0-0, ante Puntarenense.
Tras el decepcionante desempeño, con derrota, 0-1, el domingo anterior ante Herediano, el conjunto erizo llegaba obligado a lavarse la cara de visita en el Ernesto Rohrmoser de Pavas.
No lo consiguió y se debió conformar con un empate que volvió a desatar una oleada de críticas a la segunda etapa del técnico Machillo Ramírez.
El conjunto manudo no carbura.
No da ese resultado óptimo que demanda una afición hastiada de fracasos en la última década.
“Sin ser aún la solución ofensiva de #Alajuelense pero en un ratito le vi más a Doryan Rodríguez que lo que ha hecho Alberto Toril en en todos estos últimos juegos”, comentó el estadígfrafo Christian Sandoval tras el juego sobre la aparición de uno de los recién llamados a marcar diferencia en una delantera en sequía.
Kristian Mora narrador y analista de Tigo Sports criticó que la versión del Machillo Ramírez no marca ninguna diferencia ni mejoría respecto al cuadro que dejó abruptamente el técnico Alexandre Guimaraes el 17 de abril anterior tras una seguidilla de nueve empates.
Las redes sociales volvieron a inundarse de críticas al desempeño del equipo, al técnico y de algunos de sus jugadores, un entorno inesperado apenas recién iniciado el Torneo de Apertura 2025.
Los cambios tampoco dieron
Óscar Ramírez apostó en el segundo tiempo por por Diego Campos y Rashir Parkins por Kenyel Mitchell y Alejandro Bran, reseña Columbia Deportiva pero no logró su objetivo.
Al 86′ la Liga intentó penetrar las redes porteñas aprovechando la táctica fija. Santiago van der Putten conectó un cabezazo potente pero Adonis Pineda a mano cambiada ahogó el grito de gol rojinegro, agrega el comentario de Columbia.
Apegándose al 0-0, Alpizar agotó las permutas con los ingresó del contención Amferny Arias y Berny Segura por José Pablo Córdoba y nuevamente el recién ingresado Chris Villalobos.
Con los cambios, Alajuelense se adueñó de la posesión de balón pero sin ideas y profundidad, Puntarenas con su bloque bajo se aplomó y sostuvo el cero hasta el final.
Finalmente, sobre 96′ minutos culminaron las acciones con un frío 0-0, destaca la emisora.