Edgar Fonseca, editor/Foto FCRF
A menos de un mes del arranque de la ronda final en la eliminatoria mundialista por Concacaf, el técnico nacional Miguel Piojo Herrera analiza con lupa los dos primeros rivales: Nicaragua y Haití.
“Estamos en análisis de los rivales, Nicaragua y Haití que son los dos primeros, analizándolos y desglosándolos completamente”, dijo en entrevista que difundió el sitio oficial de la Federación Costarricense de Futbol. Versión adjunta
Costa Rica arranca ante Nicarafgua como visitante, el viernes 5 de setiembre. Una serie inédita para la Tricolor ante los pinoleros.
De seguido chocará contra Haití en La Sabana el martes 9 de setiembre a las 8:00 pm.
¿En qué está trabajando el cuerpo técnico en este momento?
“Ahorita estamos en análisis de los rivales, Nicaragua y Haití que son los dos primeros, analizándolos y desglosándolos completamente para que cuando lleguen los muchachos aquí, estemos listos para trabajar con ellos.”
¿Han mantenido contacto con los seleccionados nacionales?
“Estaremos haciendo videollamadas con ellos para acercarnos lo más posible con quienes tenemos pensados que puedan venir a la convocatoria.”
¿Qué seguimiento se ha dado a los jugadores locales y legionarios?
“De los locales hemos ido a todos los partidos, tratando de estar cerca de ellos, viéndolos jugar, y a los legionarios siguiéndolos por video, constantemente hablando con ellos y con sus clubes para poder estar informados de cómo están ellos.”

¿Cómo visualiza ese primer partido contra Nicaragua?
“Va a estar duro por la rivalidad fuerte que hay, pero con la idea de ir a sacar esos primeros tres puntos, sin ninguna duda.”
¿Y del partido en casa frente a Haití?
“De repente uno habla de Haití y no se toma mucho en cuenta, pero es un equipo fuerte, un equipo que tiene jugadores muy potentes y rápidos, tenemos que estar muy atentos. Tenemos que salir a ganar, porque estamos de local, va a ser un partido difícil, pero estamos listos y preparados y, sobre todo, porque vamos a tener a nuestra gente apoyándonos con todo.”
¿Qué mensaje le envía a la afición?
“Los necesitamos ahí, necesitamos de su apoyo incondicional, hoy más que nunca se necesita el apoyo y hacer pesar nuestra casa, y que los rivales vean a la gente metida como siempre. Yo lo sufrí y lo único que necesito es eso, así como ustedes me exigen juego, yo les exijo que ustedes estén con nosotros.”
Fuente. Prensa Fedefútbol