Edgar Fonseca, editor/Foto Cruz Roja CR
Una persona fallecida, al menos seis heridas, cuatro de ellas en condición crítica, fue el saldo de la grave emergencia suscitada la tarde de ayer domingo en la ruta a Jacó, cerca del hotel Villa Caletas, cuando un bus, que transportaba un equipo infantil, al parecer se quedó sin frenos, embistió a varios vehículos y un pick up cayó a un guindo.
La víctima mortal fue identificada como Sebastián Barrantes Solano, de 22 años, hijo de la vicealcaldesa de Garabito, Marisol Solano Rodríguez, quien viajaba en el pick up que cayó al guindo tras ser impactado por el bus.
Lamentamos el sensible fallecimiento de Sebastián Barrantes Solano, hijo de nuestra vicealcaldesa Marisol Solano Rodríguez. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su estimada familia y la acompañamos en su dolor, consignó un mensaje del municipio.
La emergencia se presentó a las 3:45 p.m, en el rumbo Villa Caletas-Punta Leona y provocó un colapso vial en la ruta que comunica con la zona costanera sur.
El bus transportaba a un equipo infantil de Quebrada Ganado en dicha zona.
Un video particular muestra como el bus bajaba a velocidad, invadió el carril contrario y chocó contra el pick up.
Más de 60 cruzrojistas se movilizaron al sitio, según reporte oficial.
La Cruz Roja calificó el suceso como grave colisión múltiple en el sector de Tárcoles, Garabito, luego que un autobús impactó contra varios vehículos y varias personas cayeron a un guindo de unos 20 metros.
Más de 60 cruzrojistas intervinieron en la escena realizando labores de rescate en una zona de difícil acceso, con apoyo de otras instituciones, añadieron.
Al lugar fueron desplazados socorristas desde Jacó, Orotina, Puntarenas, Esparza, Parrita, La Gloria de Puriscal, Quepos, Atenas, Turrúcares, Miramar, la Dirección Nacional y Naranjo, como parte de la respuesta inmediata de nuestra institución.
Información en desarrollo