PuroPeriodismo/Caracol, El Tiempo, Bogotá
Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato presidencial de derecha, murió este lunes, 11 de agosto, luego de ser víctima de un atentado durante un evento político en Bogotá, el pasado 7 de junio de 2025.
La noticia la confirmó su esposa, María Claudia Tarazona, en sus redes sociales. “Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti”, escribió Tarazona en sus redes sociales, en donde agregó: “Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”, junto con una foto de ambos.
Uribe Turbay, de 39 años, fue trasladado de urgencia este lunes 16 de junio a una cirugía neuroquirúrgica tras detectarse un sangrado “intracerebral agudo”, informó la Fundación Santa Fe, clínica donde permaneció hospitalizado desde el día del ataque con arma de fuego.
Leer más: EE.UU. exige justicia para los responsables de la muerte de Miguel Uribe Turbay
El senador por el Centro Democrático estuvo en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos neurológica tras recibir múltiples impactos de bala —dos en el cráneo y uno en la pierna izquierda— mientras daba un discurso acompañado por su equipo de campaña en el parque el Golfito, en el barrio Modelia, localidad de Fontibón.
Desde entonces, el aspirante presidencial fue sometido a varias cirugías. Según la Fundación Santa Fe, este sábado, 9 de agosto, Uribe Turbay sufrió una hemorragia en el sistema nervioso y su condición de salud era“crítica”.